Política

Comunidad de Madrid

Moreno alerta de que puede ganar el «modelo Venezuela»

Anuncia que su Gobierno tendría dos vicepresidencias, una económica y otra agrícola/ganadera

El líder del PP, Juanma Moreno, visitó ayer una granja vaquera en Añora, Córdoba / Foto: Efe
El líder del PP, Juanma Moreno, visitó ayer una granja vaquera en Añora, Córdoba / Foto: Efelarazon

Anuncia que su Gobierno tendría dos vicepresidencias, una económica y otra agrícola/ganadera

Y al séptimo día, salió Venezuela. El candidato del PP, Juanma Moreno, solicitó una «reflexión» a los andaluces y advirtió de que un Gobierno de PSOE y Adelante Andalucía –lo que ha denominado en otras ocasiones como una coalición «socialcomunista»– supondría implantar en la comunidad el modelo de Venezuela, en contraposición al que persigue el PP, similar al de la Comunidad de Madrid. «Aquí hay dos modelos, o el modelo de la Comunidad de Madrid o el modelo de Venezuela», señaló Moreno en una visita al Museo del Azúcar de Rute (Córdoba), donde recordó también que Vox es «una amenaza para el cambio en Andalucía» por la ley D’hont. «No es el momento de desperdiciar el poder del voto ni de hacer experimentos», defendió el candidato.

En el plano organizativo, Moreno anunció que su Gobierno tendrá dos vicepresidencias, una de Economía, Hacienda y Turismo, y otra de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque sin dar nombres para sus respectivos titulares, indicó en una visita a una explotación ganadera en la Comarca de los Pedroches, concretamente en la localidad de Añora, donde estuvo acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto, y por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros cargos.

«Una cosa es el esquema de la organización del Gobierno que pueda tener y otra cosa es poner nombres porque no sé si vamos a estar sujetos a pactos», se explicó Moreno, quien a la pregunta de cuál de las vicepresidencias ostentará el candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, contestó entre risas con un «eso ya lo veremos». Justificó la decisión de tener estas dos vicepresidencias en que las áreas que las compondrían suponen «los dos grandes motores» de la comunidad, por lo que deben estar dotados de «rango, presupuesto y relevancia institucional» en el Ejecutivo que comande. «Le vamos a dar mucho peso al área económica al ser Andalucía una comunidad con la tasa de paro más alta de España, pero también a la agrícola, porque tiene que recuperar el peso que no ha tenido en los gobiernos socialistas», mantuvo.