Actualidad

Moreno desea un «Gobierno amigo» tras el 10-N que se sume a sus reformas

Marín subraya que la Junta haya aprobado “dos Presupuestos” mientras Sánchez ha llevado al país a “dos elecciones”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, deseó ayer que las elecciones generales del 10 de noviembre traigan un «Gobierno amigo» para que, desde la lealtad institucional, se una a las reformas de su Ejecutivo a favor del bienestar y la productividad.

Publicidad

El popular participó en una mesa dentro de la XXIV Interparlamentaria del PP que se celebró en Alicante con los también presidentes de Murcia, Fernando López; Madrid, Isabel Díaz Ayuso: Castilla y León, Alfonso Fernández; y Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En ese foro, Moreno hizo un repaso de algunos de los datos económicos favorables de los diez meses que lleva de mandato y señaló que para «seguir avanzando», Andalucía necesita «un Gobierno amigo que se tome la lealtad institucional con respeto». Y también que «mire a todos los españoles en igualdad, que se sume a nuestras reformas para acompasarlas para generar bienestar y productividad», sostuvo.

Presentado por el moderador de la mesa, el «número dos» del PP, Teodoro García Egea, como el «don Pelayo del Sur» por poner fin a 40 años de gobiernos socialistas, aseveró que está al frente de un Gobierno «moderado, dialogante y reformista que ha generado confianza en solo diez meses». En ese sentido, destacó que, junto a Madrid, es la comunidad que más empleo ha creado en España y donde más ha subido la inversión extranjera, con un 9,8 por ciento, así como tres de cada cuatro nuevos autónomos en el conjunto de España.

Un Ejecutivo generador de oportunidades

Publicidad

De otro lado, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, defendió ayer que mientras el socialista Pedro Sánchez «nos lleva a dos elecciones», el Ejecutivo autonómico ha sacado adelante «dos Presupuestos» y ha generado «oportunidades y riqueza para los andaluces». Lo hizo tras un desayuno ciudadano celebrado en Jaén.