Valencia
Moreno destaca «la apuesta contundente» de Rajoy con el Corredor Mediterráneo como ejemplo de gestión “que vertebra y crea riqueza” en España y Andalucía
El presidente del PP-A, defendió la apuesta «clara y contundente» del Gobierno de Rajoy por el Corredor Mediterráneo como «infraestructura estratégica de progreso, empleo, futuro, y de unión entre todos los españoles».
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, defendió ayer la apuesta «clara y contundente» del Gobierno de Rajoy por el Corredor Mediterráneo como «infraestructura estratégica de progreso, empleo, futuro, y de unión entre todos los españoles», frente al «modelo de falta de gestión e incumplimientos» del Gobierno socialista con las infraestructuras en Andalucía.
Moreno participó en la Escuela de Otoño del PP de Cataluña, donde intervino en una Mesa sobre el Corredor Mediterráneo junto al coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol; la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig; y el ex consejero de Infraestructuras de la Región de Murcia y diputado nacional, Francisco Bernabé. Moreno señaló que este proyecto es una «apuesta contundente» de Rajoy, quien, destacó, ha demostrado en Andalucía ese modelo de gestión cumplidora y de vertebración de España a través de las infraestructuras, como demuestra la culminación, por parte del gobierno de Rajoy, de la autovía A7 desde Málaga hasta Almería.
El presidente del PP-A contrapuso el modelo «que une y crea empleo y riqueza» del Partido Popular, al «modelo de falta de gestión» del Gobierno socialista en Andalucía bajo la Presidencia de Susana Díaz, «que desune y que es incapaz de cumplir con los objetivos que se marca».
Moreno recordó que con el nuevo Plan de Infraestructuras del Gobierno andaluz «se han perdido 160.000 puestos de trabajo» en el sector de la obras pública, y que hay otros 300.000 empleos en peligro «por la falta de inversión del Gobierno andaluz en infraestructuras». «Hemos visto cómo en el ejercicio 2015 se han dejado sin invertir 2.500 millones del presupuesto autonómico», criticó el dirigente popular, quien dijo que esa falta de inversión supone la pérdida de muchos recursos y de empleo.
El líder popular andaluz defendió el Corredor Mediterráneo como el «eje de progreso más importante de Europa», y para las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía; pero especialmente, en el caso andaluz, para el puerto de Algeciras, por su condición de «frontera» con África y las relaciones comerciales que se están fortaleciendo con Asia y América. Además, Moreno anunció que Andalucía acogerá otro encuentro organizado por el PP-A en defensa y apoyo al Corredor Mediterráneo en los próximos meses. El líder popular recordó los «grandes eslóganes» de los gobiernos socialistas sobre el corredor: «se ha demostrado que frente a esas palabras huecas hay gobiernos con compromiso».
✕
Accede a tu cuenta para comentar