MENÚ
viernes 19 octubre 2018
04:50
Actualizado
  • 1

Moreno lamenta la falta de «sensibilidad» en materia educativa de la Junta

Reclama una mayor planificación «en materia de personas y de infraestructuras» y la erradicación de las aulas prefabricadas.

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visitó ayer el distrito de Teatinos en Málaga (Foto: Ep)
    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visitó ayer el distrito de Teatinos en Málaga (Foto: Ep)
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 21:05h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 14/6/2018

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, denunció ayer la «falta de sensibilidad, agilidad y eficiencia» de la Junta de Andalucía en materia de educación y aludió a la existencia de aulas prefabricadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria del Distrito Teatinos de Málaga, de las que dijo «no son una solución acorde a una comunidad como la nuestra».

En este sentido, y tras reunirse con padres y madres de su alumnado, exigió al Gobierno de Susana Díaz una «mayor planificación en materia de personas y de infraestructuras educativas».

A este respecto, exigió a la Junta de Andalucía «que acelere las obras, que tramite el personal que se hará cargo de la educación y que planifique un segundo instituto en esta zona que tenga en cuenta la educación especial» algo que, según consideró, es «fundamental, necesaria y reivindicada por parte de la sociedad malagueña».

El presidente del PP andaluz exigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que manifieste su apoyo “expreso” a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, tras recordar que «estamos probablemente ante el proyecto más importante en términos de generación de empleo, riqueza y bienestar de la provincia y de Andalucía, y eso significa que necesita del concurso de todas las administraciones».

En este sentido, y tras mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, incidió en que «se trata de una iniciativa única y necesaria que puede generar 25.000 puestos de trabajo directos y decenas de miles indirectos”.

«Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se está haciendo todo lo que puede hacerse desde su competencia , con el apoyo de otros consistorios como el de Málaga», aplaudió para subrayar el respaldo a la iniciativa de «empresarios empezando por la confederación andaluza, así como de la mayoría de ciudadanos malagueños».

En este punto, reclamó a la jefa del ejecutivo andaluz «que evite confrontar en este tema, ya que es un asunto para sumar y crecer».

«Estamos muy cerca de conseguir algo que es fundamental para Málaga y para toda Andalucía», resaltó para abundar en que «hablamos del tercer aeropuerto de la Península, con 19 millones de pasajeros y un crecimiento anual en torno al 7 u 8 por ciento, lo que requiere un complemento como la Ciudad Aeroportuaria, dotada de una serie de servicios, tal y como tienen otros grandes aeródromos».

Moreno anunció su propósito de elevar ante el Parlamento andaluz el debate sobre la infraestructura, con la intención de conseguir «que haya un posicionamiento claro de los grupos apoyando este proyecto en el que ya estamos trabajando».

Por último, quiso agradecer a los empresarios del municipio malagueño «su carácter pionero y de vanguardia, alentada por un alcalde que demuestra una enorme visión para su municipio, para la provincia y para el conjunto de Andalucía».

Plan especial para la zona de Teatinos

Moreno defendió la necesidad de poner en marcha un plan especial para la zona de Teatinos toda vez que «está previsto que ésta crezca de manera exponencial en los próximos años por lo que es fundamental planificar la inversión en materia educativa, social, sanitaria y de transportes porque si no se hace esta zona quedará colapsada en cuatro o cinco años». El dirigente popular incidió en que ese distrito, uno de los de mayor expansión poblacional de la capital malagueña, «es el gran ensanche de la ciudad».

Últimas noticias