Moreno llama a los indecisos contra «aventuras que pueden llevar al caos»

Para la política social «se necesita que no pare la rueda económica y generar empleo», señala

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), junto al presidente del PP en Andalucía, Juan Moreno (i), durante un mitin del PP en Málaga
El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), junto al presidente del PP en Andalucía, Juan Moreno (i), durante un mitin del PP en Málaga

Para la política social «se necesita que no pare la rueda económica y generar empleo», señala.

El 32,4% de indecisos que señala el CIS que aún no sabe a quién votar se perfila como objetivo de la recta final de campaña. Juanma Moreno pidió a las personas que todavía no tienen decidido su voto, a los indecisos, «que voten pensando en ellos y su familia, pensando si les puede beneficiar más un Gobierno estable, moderado, con experiencia y sensato o adentrarnos en una aventura que nos puede llevar a la desesperanza, frustración y probablemente al caos económico y social». El dirigente popular aseguró que «si votan con el corazón pero también con la cabeza, habrá una mayoría social que rompa de una vez con una situación de bloqueo que es perjudicial en lo económico y en lo social».

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, señaló ayer durante su visita al centro Cruz Blanca de Algeciras que «para hacer políticas sociales necesitamos que no pare la rueda económica, porque no hay mejor política social que la que genera oportunidades y empleo». Moreno destacó que para garantizar las políticas sociales «necesitamos una economía que marche, que genere cotizantes a la Seguridad Social e ingresos a las administraciones para poder redistribuir la riqueza a través de las organizaciones sociales». El líder de los populares andaluces reiteró el objetivo del PP de alcanzar los 20 millones de empleos como mejor forma de tener dinero para las políticas sociales.

Juanma Moreno aseguró que «en campaña lo importante no son las encuestas y los objetivos electorales sino hablar de las personas, especialmente las que tienen más dificultades». El dirigente popular añadió que «los gobiernos del PP están clarísimamente comprometidos con las personas más vulnerables» y señaló al Ayuntamiento de Algeciras como «paradigma de la inversión social, ya que a pesar de las dificultades económicas, es uno de los municipios que más recursos destina a las políticas sociales, sin comparación con la administración autonómica». El presidente del PP andaluz echa de menos un mayor compromiso de la Junta, que además es la que tiene las competencias. «La Junta de Andalucía no está a la altura de las circunstancias y desgraciadamente nuestra comunidad es la que menos invierte por habitante en educación, sanidad y políticas sociales», recordó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de campaña en Huelva, señaló que si el PP adelanta en Andalucía al PSOE sería «la mejor prueba de una política fallida» por parte de los socialistas en la comunidad «al tener una tasa de paro que duplica la de Madrid».

El peligro de dividir el voto con C’s

En Málaga, en el mitin más multitudinario de Rajoy ante 2.500 personas, el candidato popular admitió que el principal adversario es Iglesias y aseguró que «la clave para ganar las elecciones a Podemos» pasa por que «todo el voto moderado» apoye al PP. Al «radicalismo y al extremismo sólo le puede parar una coalición de gente» en torno al PP. Rajoy advirtió del peligro que supone dividir el voto entre PP y Ciudadanos.