Juanma Moreno

Moreno llama a los suyos a hacer «acupuntura política»

Está convecido de que el PP-A será el que «más diputados aporte»

Juanma Moreno saluda al coordinador del comité de campaña, Sebastián Pérez
Juanma Moreno saluda al coordinador del comité de campaña, Sebastián Pérezlarazon

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, llamó ayer a su partido a llevar a cabo una especie de «acupuntura política» en la campaña de las próximas elecciones generales para acercar el mensaje «a todos los rincones y sectores» y a conectar con los «problemas y aspiraciones» de la mayoría de la sociedad.

Durante su intervención en una reunión del comité de campaña, coordinado por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, Moreno insistió en que hay que «pulsar» la realidad de la calle y ofrecer soluciones a la ciudadanía, a través de una campaña «en positivo y muy cercana».

«Hay que peinar Andalucía, no solo geográficamente sino también sectorialmente», animó, para instar a los suyos a mantener reuniones con representantes de todos los territorios para hacer balance de gestión y explicar sus proyectos de futuro.

En la misma línea, Pérez aseguró que el PP-A va a realizar una campaña «modesta, directa, sencilla, casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad». «No vamos a dejar ni un núcleo sin llevar lo que ha hecho Rajoy en cuatro años», garantizó.

Para Moreno, los populares no llegan a estas elecciones «con las manos vacías», sino que han realizado un «importante esfuerzo» para sacar a España de la recesión y convertirla en el país que más crece en estos momentos de la zona euro, por lo que hay que explicarlo.

«El proyecto del PP, con sus luces y sombras –dijo–, ha logrado bastantes más aciertos que errores y ha sacado al país adelante». Desde ahí, su formación dio ayer el «pistoletazo de salida» del «intenso trabajo» que queda por delante hasta las próximas elecciones generales. En ese sentido, se mostró convencido de que el PP-A será el partido que «más diputados aporte al PP» para que Mariano Rajoy siga gobernando y advirtió del «riesgo» que supone que «una coalición de perdedores» gobierne este país si el PP no logra una mayoría suficiente.

«¿Gobernará el señor Sánchez –Pedro, el secretario general del PSOE– con Podemos, con los nacionalistas, con ERC? ¿Qué programa puede tener un cóctel de estas características?», se preguntó el líder de los populares andaluces, quien también puso en duda cómo sería recibido ese Gobierno por los inversores y por los mercados. De momento, Moreno afirmó que dicha coalición buscaría «la reprobación permanente, la refundación del país, y una Constitución española que nadie sabe en qué consiste»

En la mima línea, Pérez también avisó de que sería «trágico» para Andalucía y para España «un pacto de perdedores» y subrayó que el PP-A sea el único partido que representa «la unidad».