Sevilla
Moreno: «Me conformo con ganar las elecciones municipales por un voto»
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que las elecciones municipales van a ser "difíciles y complejas"por los efectos de la crisis y, sobre el resultado de su partido en Andalucía, ha asegurado: "me conformo con ganar las elecciones municipales por un voto".
En conferencia prensa, ha asegurado que su partido es "la primera fuerza municipal", que gobierna en 22 de los 25 principales municipios de la región, pero ha admitido que el PP andaluz aún tiene "asignaturas pendientes"en las localidades menores de 20.000 habitantes.
A la hora de las municipales "enfrente del PP no hay nada, como mucho el cóctel de los líos", ha asegurado en alusión a posibles pactos entre formaciones de izquierda, una posibilidad que también ha definido como "el cóctel de la inestabilidad y de los problemas".
Lo que diferencia al PP del resto de los partidos de la región es que "tiene los alcaldes probados", mientras que del PSOE ha asegurado que es "incapaz de ganar una de las grandes alcaldías de Andalucía"en solitario.
Moreno, que ha reconocido ser "el último que ha llegado; el menos conocido"de los líderes políticos regionales, ha señalado que, sin embargo, tiene "un proyecto político creíble y centrado".
"A mí no me miden estas elecciones porque yo no he gestionado las ciudades", ha señalado para insistir también en que él no será el candidato en las municipales, aunque si será el responsable de coordinar e impulsar los programas con los que concurra su partido, al que, a la hora de otorgarle una nota, no le ha concedido más de un cinco y medio.
A la hora de posibles pactos poselectorales, Moreno ha considerado que "el PSOE quiere pactar con IU y con Podemos; con quien tenga que pactar menos con el PP, para mantenerse en el poder; con quien sea", y que la posible "gran coalición"que surja de esos pactos será "negativa para los andaluces"porque la región, ha añadido, "no está para experimentos", sino que necesita estabilidad de manera urgente.
El líder del PP andaluz, que ha recordado cómo su partido ofreció apoyo a Susana Díaz para sacar adelante los Presupuestos "sin el chantaje de IU", ha calculado que Podemos, que es un partido que "está aún por demostrar", arrebatará la mitad de los votos a IU y un tercio al PSOE, y ha admitido que, aunque en menor proporción, algunos votos del PP también irán a parar al nuevo partido político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar