Muere en Almería uno de los cerebros del atraco al tren de Glasgow en 1963

Residía en Mojácar desde hace más de 30 años. En el famoso atraco se sustrajeron 2,6 millones de libras

Fotograma de la película The Great Train Robbery
Fotograma de la película The Great Train Robbery

Residía en Mojácar desde hace más de 30 años. En el famoso atraco se sustrajeron 2,6 millones de libras

Gordon Goody, uno de los atracadores del famoso asalto al tren de Glasgow, en Reino Unido, en 1963, en su día el robo más espectacular del siglo XX, falleció a los 86 años en Almería, en el sureste de España.

El ayuntamiento de la pequeña localidad en la que vivía desde hace varias décadas informó en un comunicado del fallecimiento del que fuera uno de los protagonistas del atraco más famoso de la historia británica.

El asalto a un tren de correos que se dirigía desde Glasgow, en Escocia, a Londres, a su paso por la localidad inglesa de Cheddington, se consideró entonces el mayor robo a un ferrocarril de su siglo.

El botín con el que se hicieron los ladrones, de 2,6 millones de libras (3 millones de euros), supuso todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 40 millones de libras (46,2 millones de euros).

El ayuntamiento de la localidad en que residía Goody señaló que quienes tuvieron oportunidad de conocerle conocieron "su amabilidad, su cariño a la familia, a los amigos, a sus muchas mascotas salvadas de la calle".

"Era todo un caballero que se aleja de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían, o que se podría tener a tenor de los difíciles años que marcaron gran parte de su vida", añade.

Otro de los componentes de la banda, Charles Wilson, también se instaló en la costa española tras su puesta en libertad en 1978, y murió asesinado de un disparo en 1990 en su casa de Marbella.

Efe