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Nace la plataforma onubense de afectados por Giahsa y MAS

El colectivo denuncia la subida del recibo del agua y de la tasa de recogida de residuos y acusa a ambos entes de “montar una red clientelar”

  • Juan José Ramos, portavoz de la plataforma / Foto: La Razón
    Juan José Ramos, portavoz de la plataforma / Foto: La Razón
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2018. 18:42h

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La Razón.  Huelva. 31/8/2018

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Vecinos descontentos con la gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), junto a su empresa Giahsa, han constituido una plataforma para denunciar las “irregularidades” que están llevando a cabo ambos entes y asesorar a los afectados. El colectivo critica la subida del recibo del agua y de la tasa de recogida de residuos. Además, acusa a ambos organismos de “montar una red clientelar en beneficio de personas determinadas y organizaciones políticas y sindicales”.

El portavoz de la plataforma es Juan José Ramos, reconocido activista de “Por una Niebla mejor”. El colectivo alerta de que se ha aprobado una partida presupuestaria “destinada al mantenimiento de grupos políticos”, que asciende a 600.000 euros. Una cantidad “injustificada” porque los órganos de dirección de las entidades están integrados por servidores públicos. Igualmente, denuncia que “no se están cumpliendo las condiciones pactadas en las licitaciones”, al tiempo que lamenta la “falta de transparencia” en la contratación de personal. En este sentido, la plataforma sospecha que se trata de “un nuevo foco de corrupción”, por lo que “investigaremos estos hechos”.

También señala el colectivo que “la gran mayoría” de alcaldías pertenecientes a MAS “están en manos del PSOE” y, ante las denuncias que se están vertiendo sobre la gestión y la falta de transparencia, “miran hacia otro lado o se mantienen las malas prácticas”. También pone el acento en los “deficientes resultados” de las depuradoras, unas infraestructuras que “cuestan muchísimo dinero a los contribuyentes”.

En este sentido, la plataforma exige a los alcaldes que “dejen de negociar con un bien de primera necesidad” y considera “inadmisible” que haya usuarios que “no pueden asumir su coste”. De hecho, tal y como recuerda, las facturas de Giahsa “son de las más elevadas de nuestro país”.

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