Actualidad

Obra Social la Caixa entrega 1.100 lotes de material escolar en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha presidido el acto de entrega en el Consistorio junto al director general de Caixa Bank en Alcalá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha presidido el acto de entrega en el Consistorio junto al director general de Caixa Bank en Alcalá.

Publicidad

Caixa Bank, a través de su Acción Social entregará a Alcalá de Guadaíra durante el inicio de este curso escolar 1.100 lotes de material escolar que llegan dentro del programa a familias en riesgo de exclusión social y que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto al director principal en Alcalá de Guadaíra, Cristóbal Prieto han presidido hoy en el Consistorio el acto de presentación de esta acción social que tiene como objetivo paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2019/20. Igualmente, en este acto han estado acompañando a la alcaldesa los delegados de Proyección de la Ciudad, Jesús Mora, Educación, José Luis Rodríguez Sarrión y Servicios Sociales, José Antonio Montero, y los directivos de Caixa Bank, José Antonio Amador y Tomás Bono.

Publicidad

La primera edil alcalareña ha agradecido la sensibilidad de La Caixa mediante esta acción de ayuda y apoyo para tantas familias. Ana Isabel ha explicado que “se trata de ayudar al máximo a las familias que más lo necesitan y en este sentido, esta acción viene a complementar otras que hacemos desde Servicios Sociales coincidiendo con el inicio de curso escolar para sufragar gastos de material escolar y libros”.

Publicidad

Los lotes de material escolar se presentan con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria) e incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa la red financiera de CaixaBank en Andalucía para dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato. Cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad.