MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Ochoa, en la nueva sala expositiva de la Fundación Cajasol

La muestra, titulada “La mirada en la mujer”, exhibe una selección de 29 obras del artista

  • Antonio Pulido y José F. Estévez, ayer en la inauguración de la muestra / Foto: Ke-Imagen
    Antonio Pulido y José F. Estévez, ayer en la inauguración de la muestra / Foto: Ke-Imagen
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de febrero de 2019. 20:54h

Comentada
L. R. A.  Sevilla. 23/2/2019

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, inauguró ayer una nueva sala de exposiciones en Sevilla con la muestra «La mirada en la mujer», de Enrique Ochoa, junto al presidente de la Fundación Pintor Enrique Ochoa y comisario de la exposición, José F. Estévez. Este nuevo espacio de exposiciones cuenta con más de 200 metros cuadrados, que se suman al resto de instalaciones puestas al servicio de los clientes y ciudadanos de Sevilla y toda Andalucía. La exposición que ahora se inaugura cuenta con una selección de las 29 obras más representativas de los retratos y miradas de mujer de Ochoa y permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

Pulido explicó que «para la Fundación Cajasol es un verdadero honor acoger esta muestra tan especial, no solo por la genialidad del artista, también porque, aunque pueda resultar llamativo, lo cierto es que ha transcurrido más de un siglo, 105 años, desde la primera y última exposición individual de Ochoa en la capital andaluza».

Por su parte, el presidente de la Fundación Enrique Ochoa, nieto del pintor, aseguró que «esta muestra es un magnífico reconocimiento a Ochoa». «Su obra, por fin, vuelve a Sevilla. Es la vuelta gloriosa a esta ciudad desde que el autor hiciera su primera exposición individual en la Casa Lonja en 1914». «Esta muestra nos va a permitir disfrutar de un pintor vanguardista», señaló.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs