MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
23:34
Actualizado

Onofri dirige la Barroca de Sevilla

Regresa al Teatro de la Maestranza con el espectáculo “El Amanecer del Clasicismo”

  • El violinista Enrico Onofri ha grabado un disco con la Orquesta Barroca de Sevilla presentado en la Universidad / Foto: Manuel Olmedo
    El violinista Enrico Onofri ha grabado un disco con la Orquesta Barroca de Sevilla presentado en la Universidad / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2019. 21:19h

Comentada
larazon.es Sevilla. 3/6/2019

La Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección del violinista y director Enrico Onofri, regresa el martes al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla para mostrar el espectáculo «El Amanecer del Clasicismo», el concierto de clausura de la temporada de en Sevilla de la Barroca, en colaboración de English Language Institute (ELI), Victoria Stapells y el propio coliseo sevillano.

El programa incluye obras de compositores «sometidos a la tensión y la encrucijada de ese periodo de tránsito entre las formas genuinamente barrocas –fuertes contrastes sonoros o improvisaciones– y la irrupción de las clasicistas –la melodía o las armonías–», como Francesco Durante, Baldassare Galuppi, Giovanni Battista Sammartini, Antonio Sacchini, Wolfgang A. Mozart y Franz J. Haydn.

La Orquesta Barroca de Sevilla, siempre aclamada en el Teatro de la Maestranza, es un proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía Martín, director artístico desde 2001, y se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación con criterios historicistas.

Poseedora de numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Música (2011), la formación desarrolla su actividad artística en los más importantes escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Sevilla y Andalucía. Ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Jordi Savall o Monica Huggett, entre otros.

Por su parte, Enrico Onofri (Rávena, 1967), «garantía absoluta de emoción y musicalidad», es un violinista «extraordinario» que formó parte de la Capella Reial de Catalunya de Savall, el Concentus Musicus de Harnoncourt o el Concerto Italiano de Alessandrini hasta que se convirtió en solista de Il Giardino Armonico.

En 2000 fundó el ensemble Imaginarium, dedicado al repertorio barroco italiano, y desde entonces ha actuado en las más reconocidas salas de concierto de todo el mundo con artistas como Nikolaus Harnoncourt, Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Cecilia Bartoli y Katia y Marielle Labèque. Onofri ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Barroca de Sevilla en programas de una intensidad y calidad expresiva que arrebataron al público.

Las entradas para este concierto que cierra la temporada, cuyos precios oscilan entre los 21 euros de Paraíso y los 36 euros de Patio, se pueden adquirir por internet en la página web del Maestranza y en las taquillas del teatro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs