ERE

Ordenan a Alaya entregar las declaraciones de los altos cargos

La Audiencia de Sevilla ha dictado un auto en el que ordena a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, que requiera a la Guardia Civil para que entregue de forma "inmediata"las declaraciones de trece altos cargos de la agencia IDEA, que depende de la Junta, imputados en el caso.

En su auto, la sección séptima de la Audiencia estima parte del recurso que plantearon los abogados de cuatro de los imputados.

Uno de los abogados, José María Mohedano, ha explicado a Efe que esta decisión afecta "transversalmente a toda la instrucción"de la causa, en especial al papel desempeñado por la Guardia Civil.

La Audiencia determina que la juez, al no incorporar estas declaraciones prestadas ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, "no sólo incumple el principio de la publicidad de la instrucción para las partes, al no estar declaradas secretas las diligencias, sino que también puede conculcar el derecho de defensa de los imputados".

El recurso lo interpusieron, entre otros, los ex directores generales de Presupuestos Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano.