MENÚ
martes 20 noviembre 2018
16:14
Actualizado
  • 1

«Otro ataque a la libertad de los padres»

La reforma educativa que plantea el Gobierno vuelve a encender a las familias de la diferenciada

  • La consejera de Educación visitó en Córdoba el Centro Agropecuario Provincial / Foto: La Razón
    La consejera de Educación visitó en Córdoba el Centro Agropecuario Provincial / Foto: La Razón
Sevillla.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 21:37h

Comentada
P. G.  Sevillla. 10/11/2018

El Gobierno andaluz, claro está, se muestra «muy satisfecho» con la reforma educativa que plantea el Ministerio de Educación y que modifica ciertos aspectos de la Lomce. La consejera del ramo, Sonia Gaya, habla de consenso para explicar algunas modificaciones. Y en concreto afirma que hay cuestione en las que «la comunidad educativa, en su conjunto, jamás ha estado de acuerdo, y que realmente ha sido un perjuicio, tanto para la democracia de la educación y de la comunidad educativa» como en lo referido a la «discriminación del alumnado». En cuanto a la asignatura de Religión, el objetivo, según Gaya, «es que no haya la obligación de que exista una asignatura espejo, es decir, que si alguien decide cursar la asignatura de religión no tiene porqué obligar a otro alumno a tener una asignatura espejo».

Además, la consejera entiende que la modificación de la Lomce «va a dejar la puerta abierta para trabajar otras cuestiones como mejorar la estabilidad de las propias plantillas, el empezar a trabajar un poco en lo que es la carrera profesional del docente» y «también en los currículos, que habría que modificarlos».

Desde la plataforma «Mis padres deciden» creen que las modificaciones que se plantean «suponen un ataque a la libertad y al derecho de los padres». «Ninguna mejora nuestra calidad educativa, simplemente limitan derechos y libertades. En realidad lo que pretenden es imponer. La Lomce tiene muchos fallos que habría que mejorar, pero al Gobierno actual no le gusta porque garantiza una pluralidad y un derecho de los padres a elegir», explica Gemma García.

Últimas noticias