MENÚ
viernes 20 abril 2018
20:19
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Piden a la Fiscalía que investigue una muerte en las Urgencias del Clínico de Málaga

Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 22:01h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 15/2/2018

La Asociación Defensor del Paciente, ha solicitado a la Fiscalía de Málaga que investigue de oficio la muerte de una mujer en el pasillo del servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

La paciente, que parecía arritmias, ingresó en el hospital el pasado 8 de febrero con fuerte dolor torácico y asfixia, tras ser conducida en una ambulancia cuyo facultativo le derivó al área de críticos y posteriormente a una consulta de preferente.

El presidente de la Asociación Defensor del Paciente informó de que ésta sufrió una parada cardiaca y fue llevada a la Sala de Críticos, donde no había camas disponibles, y falleció pese a los intentos médicos por ser reanimada. La mujer había estado ingresada en el mismo hospital cinco días, del 30 de enero al 3 de febrero.

Fuentes del centro hospitalario negaron ayer que el fallecimiento se produjera en un pasillo y apuntaron que fue en la Sala de Críticos de las Urgencias del centro hospitalario, y tras intentar los profesionales sanitarios su reanimación.

La Dirección del centro hospitalario se puso a disposición de la familia para cualquier aclaración que precise, tras lamentar lo ocurrido.

Caso de Antequera

Por otra parte, la familia del hombre que sufrió un ictus mientras aguardaba en la sala de espera de urgencias del Hospital de la localidad malagueña de Antequera y posteriormente falleció se ha personado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad para ejercer la acusación particular, según informó ayer la asociación «Defensor del Paciente».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs