Transporte

Podemos insta a que no se reduzca la flota de taxis adaptados en Sevilla

La Razón
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Podemos ha manifestado este lunes su rechazo a la convocatoria promovida por el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla, para la conversión de licencias de eurotaxi, relativas a vehículos adaptados al transporte de personas de movilidad reducida, en licencias de taxi convencional. El partido, en ese sentido, reclama que el Consistorio hispalense de “marcha atrás” y “busque soluciones satisfactorias para el sector del taxi sin detrimento de las personas con discapacidad”.

A través de una resolución emitida el pasado 27 de septiembre por el Instituto del Taxi y recogida por Europa Press, se estipula que una vez “superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente” en la capital andaluza y merced al convenio de colaboración rubricado en 2016 entre el Ayuntamiento y las asociaciones mayoritarias del sector local del taxi, “procedería abrir un plazo para que los titulares de licencia eurotaxi puedan solicitar su conversión a licencia de taxi convencional”.

Dado el caso, esta resolución está destinada a promover una convocatoria destinada a “seleccionar a titulares de licencia de auto taxi que deseen convertir la misma en licencias de taxi convencional”, si bien la convocatoria está “limitada” al “mantenimiento del cinco por ciento de la flota de vehículos adaptados”, según dicho documento.

Frente a ello, Podemos lamenta que el Consistorio promueva “la conversión de lo accesible en inaccesible”, recordando que nada “impide o sanciona” que el número de taxis adaptados de la ciudad supere el porcentaje “mínimo” del cinco por ciento recogido por la regulación en materia de accesibilidad. “El cumplimiento de las leyes, escaso en materia de accesibilidad, no debe quedarse en lo mínimo exigido, máxime cuando ese mínimo es ridículo y no obedece a las necesidades reales de la ciudadanía”, opina Podemos.

Por eso, Podemos reclama que el Consistorio de “marcha atrás” y “busque soluciones satisfactorias para el sector del taxi sin detrimento de las personas con discapacidad”. Para ello, aboga por “la reimplantación del bono-taxi y volver a subvencionar parte del sobre coste en combustible que suponen los vehículos adaptados”.