¿Por cuánto salió el «cameo» de los consejeros en los Goya?

Susana Díaz y Luciano Alonso, con la delegación del cine andaluz en los Premios Goya
Susana Díaz y Luciano Alonso, con la delegación del cine andaluz en los Premios Goya

El Partido Popular quiere conocer el coste económico del viaje de los consejeros de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a la gala de entrega de los premios Goya 2013, celebrada en Madrid el pasado 17 de febrero.

La diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz Sillero reclama en una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno de la Junta, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara, conocer el coste de la expedición.

En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, Ruiz Sillero se interesa tanto por el coste económico del viaje de Díaz y Alonso a la entrega de los premios Goya, como por el importe de las dietas percibidas por ambos consejeros. Junto a ello, la parlamentaria del PP-A también solicita a la Junta que detalle «quiénes acompañaron dentro del séquito oficial» a los consejeros de Presidencia y Cultura en la gala de los Premios Goya, así como «cuánto fue el coste económico».

En la gala fueron distinguidos como mejor actor revelación y mejor actor de reparto los andaluces Joaquín Núñez y Julián Villagrán por sus interpretaciones en «Grupo 7», que contaba con 16 nominaciones, y acudió a los Goya junto a otras producciones andaluzas como «Carmina o revienta» y «Los niños salvajes», ambas con nominaciones en tres categorías.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, defendió tras su asistencia a la gala de la XXVII edición de los Premios Goya que las nominaciones y premios a producciones andaluzas evidencian que el sector audiovisual de la comunidad «tiene futuro», con una generación joven de creadores que «están pisando fuerte».