Málaga

PP y Ciudadanos desbloquean los Presupuestos de Málaga de 2018

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estrecha la mano del ex portavoz de Cs Juan Cassá
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estrecha la mano del ex portavoz de Cs Juan Cassálarazon

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga aprobará previsiblemente en mayo el Presupuesto para 2018, tras recibir el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), socio de investidura de los populares, que inicialmente puso reparos al borrador elaborado por el Ejecutivo local.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Juan Cassá, escenificaron ayer el desbloqueo de las cuentas que, según el regidor «permitirán seguir avanzando en una ciudad que en estos años se ha convertido en una ciudad de referencia, que es solvente, que paga muy pronto a proveedores, que tienen una imagen muy sólida y que da respuesta a problemas económicos y sociales». Todo ello, gracias a que, según el mandatario municipal «estamos ejecutando, trabajando y sirviendo a la ciudad con esos presupuestos que nos permiten el gasto corriente y funcionar».

Por su parte Cassá, confirmó que desde Ciudadanos están «en condiciones de apoyar los Presupuestos» al argumentar que pese a que había dos puntos en su hoja de ruta que «no avanzaban con la celeridad deseada», se han constatado «avances importantes» en relación al conflicto de los bomberos, entre otros. Este colectivo de trabajadores lleva meses desarrollando movilizaciones para reivindicar mejoras laborales y en medios técnicos, para lo que el Gobierno local ha dispuesto una dotación de dos millones de euros.

De igual modo, el acuerdo entre populares y Cs contempla la definición y puesta en marcha de un nuevo modelo de empresa mixta para Limasa que presta el servicio de limpieza para la ciudad, o la adecuación del monte Gibralfaro para su uso como parque urbano, entre otros. Según el portavoz de Ciudadanos, «el alcalde y el equipo de gobierno han cumplido; nosotros somos responsables y queremos desbloquear la ciudad», aseveró.

Además, apuntó que «una ciudad como Málaga no se merece estar sin Presupuestos» a lo que De la Torre añadió que «lo importante es que los Presupuestos de 2018 serán una realidad y trataremos de ejecutarlo a la máxima velocidad». Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento malacitano, Daniel Pérez, en la oposición, el principio de acuerdo no es sino una «foto vacía y sin acuerdos».