PP
Premio a un cargo policial tras sus insultos «machistas»
El PP exige al alcalde de Granada que actúe contra el intendenteque se mofó de una edil y que podría ser el próximo jefe del Cuerpo
El PP exige al alcalde de Granada que actúe contra el intendenteque se mofó de una edil y que podría ser el próximo jefe del Cuerpo
El PP exigió ayer al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que tome medidas disciplinarias contra el intendente de la Policía Local José Antonio Moreno por insultar supuestamente a la concejala popular María Francés, quien precisamente fue responsable de este Cuerpo policial cuando el PP ocupaba la Alcaldía. Los hechos, que los populares consideran de «extrema gravedad», tuvieron lugar el pasado 1 de junio en la Academia de la Policía Local. La edil preguntó a Moreno por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva y el intendente afirmó en la citada reunión de la academia: «como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene».
Francés puso los hechos en conocimiento del alcalde por medio de una carta y el pasado martes Cuenca la llamó por teléfono para decirle que estaba «indignado» y que la situación le parecía «inadmisible». No obstante, después de eso no ocurrió nada y, según Francés, el intendente, lejos de ser castigado, puede recibir muy pronto «una recompensa». «Nos consta que, de forma inminente, va a ser el próximo jefe de la Policía Local. Y eso sí que nos parece inadmisible», enfatizó.
Visiblemente molesta, la concejal del PP exigió al regidor que adopte medidas disciplinarias cuanto antes y recordó que el grupo socialista pidió la reprobación del ex alcalde José Torres Hurtado por unas declaraciones «muy desafortunadas», pero por las que pidió disculpas públicas de inmediato. «¿Va a ser el alcalde cómplice de quien se permite el lujo de descalificar a una concejala, a una mujer, a la anterior delegada, con unas declaraciones machistas? Es inadmisible que esto ocurra en pleno siglo XXI», lamentó.
La edil confesó que tanto ella como su familia han pasado «una semana horrible» y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de policías locales que «están abochornados y sienten vergüenza ante ese tipo de manifestaciones».
Tanto IU como Vamos Granada condenaron los hechos, subrayando que «no es de recibo que se hagan comentarios despectivos sobre la fisonomía de una persona». Por su parte, el sindicato independiente de la Policía Local de Andalucía (SIP-AN) en Granada acusó a la concejala de utilizar su condición de mujer «para crear más publicidad y alarma social, sólo y exclusivamente para satisfacer sus intereses particulares», por lo que sus declaraciones «hacen mucho daño al Cuerpo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar