Málaga

Prospera el recurso contra la moción «fallida»en Alhaurín el Grande

La oposición reclama que se reabra el debate sobre la gestión del Ejecutivo municipal

La Razón
La RazónLa Razón

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga ha admitido a trámite el recurso presentado por la «fallida» moción de censura que debió debatirse el pasado 25 de enero en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande suscrita por once concejales que conforman la oposición y que no fue votada ante la salida de la sesión de los concejales de gobierno de Por Alhaurín.

El recurso, del que dieron cuenta los firmantes el pasado martes, se presentó «contra el acto unilateral ordenado por uno de los miembros de la Mesa de Edad –Francisco Guerrero, de Por Alhaurín–, que procedió al levantamiento de la sesión plenaria a pesar de la manifiesta oposición del otro miembro de dicha Mesa de Edad –Marina Maldonado, del PSOE– y sin mediar votación alguna en el ámbito de dicha Mesa colegiada».

A través de una resolución, el juzgado admite a trámite dicho recurso y requiere al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que remita el expediente administrativo en el plazo máximo de cinco días, acompañando los informes y datos que estime oportunos.

En el recurso presentado y admitido a trámite, los once ediles solicitan como «medida cautelarísima» que con «absoluta urgencia» se reponga «la flagrante interrupción del proceso democrático suspendido unilateralmente por uno de los miembros de la Mesa de Edad, sin que previamente llegara a decidir la propia Mesa quién tiene asignada la Presidencia del pleno extraordinario». La urgencia es «patente y necesaria». Es más, sostienen que si no se actúa con celeridad persiste «un grave riesgo de quedar frustrada la competencia y las facultades que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ha otorgado a la Mesa de Edad que aún no ha tenido ocasión de pronunciarse, al quedar impedida esa votación por uno solo de sus miembros».