Campaña electoral
Rajoy garantiza 700.000 empleos en la región, apunta Sáenz de Santamaría
La dirigente popular aboga en Málaga por seguir avanzando a través de políticas reformistas.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones y número 2 por la lista de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer en Málaga que España decidirá el próximo 26 de junio «si seguimos avanzando con políticas reformistas, que permitan seguir generando bienestar y puestos de trabajo, o nos estancamos y retrocedemos».
Sáenz de Santamaría resaltó que el Partido Popular tiene, en este momento «crucial», después de haber logrado salir «de la recesión y empezar a crear empleo», un objetivo muy claro, que es generar en cuatro años 20 millones de puestos de trabajo», una coyuntura que supondría haber creado «700.000 empleos más en Andalucía y 130.000 para Málaga». Tras rememorar la situación que encontró el Partido Popular a su llegada al Gobierno en noviembre de 2011, defendió la necesidad de recordar, ante el 26J, ese punto de partida «pero sobre todo para proyectarlo hacia el futuro».
La dirigente popular, que tuvo en su alocución palabras de recuerdo para las víctimas y los heridos en la masacre de Orlando (EE UU), hizo hincapié en que «cuando uno se enfrenta a un rescate y lo elude como ha hecho Mariano Rajoy, pues le pierde el miedo a todo, y fundamentalmente a los contrincantes de hoy» –en alusión al debate televisivo entre los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno–.
Sáenz de Santamaría, que asistió en la capital de la Costa del Sol a la suelta de una tortuga en la bahía malagueña, puso en valor el potencial de una provincia de la que dijo «tiene todo: una oferta cultural o medioambiental como la que estamos comprobando que hace que sea una de las provincias más punteras y dinámicas de España». Además, expresó su convencimiento de que la Costa del Sol «nos va a dar en unos meses la buena noticia de haber llegado a cumplir los once millones de visitantes».
Junta de Andalucía
Tuvo palabras de reproche a la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía al lamentar que «no haya colaborado en esta atracción de la economía que supone la política reformista del Gobierno», lo que ha supuesto que la comunidad parta de una situación «más difícil».
Con todo, la vicepresidenta del Ejecutivo central en funciones expresó su convencimiento de que «con las políticas adecuadas del Gobierno de la Nación, podemos conseguirlo, podemos dar ese salto de gigante».
En la misma línea el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, consideró que «el socialismo de la región no se merece el apoyo de los andaluces», al argumentar que su balance de gestión se limita a «muchos titulares, muchas palabras huecas y pocas realidades». Tras agradecer la apuesta «contundente» por Andalucía y los andaluces de Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, lamentó que Andalucía «sigue siendo la comunidad con la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa y «donde menos se gasta por habitante en sanidad, educación y servicios sociales».
Por ello, animó a los andaluces a decantarse ante la cita en las urnas «por una opción de futuro moderada, que representa trabajo, estabilidad y recuperación del futuro» y pidió a la ciudadanía que «no caiga en los cantos de sirena de Díaz, que ya la tenemos muy escuchada y está muy antigua».
«Las recetas antiguas y rancias del PSOE obviamente no producen los resultados que esperábamos», criticó Moreno para hacer hincapié en que «gracias a la reformas del presidente Rajoy hoy podemos decir con serenidad y seguridad que España dejó atrás los años de recesión y de frustración para pasar a otros de ilusión y empleo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar