Málaga
Reducción de sueldos y cargos en la Diputación de Málaga
El Partido Popular realizará una reducción media del siete por ciento en los salarios de los cargos políticos y eliminará la mitad de los puestos de confianza que integran la Diputación Provincial de Málaga, según el pacto suscrito entre la formación, que posee mayoría simple en la institución, y Ciudadanos, que apoyará la investidura de los populares, sin entrar a formar parte del gobierno supramunicipal.
El acuerdo de investidura posibilitará que el candidato a la reelección, Elías Bendodo, continúe cuatro años al frente de la organización, con quince de los treinta y un diputados que la conforman, a partir del Pleno de investidura que se celebrará durante la primera quincena del mes de julio.
Bendodo, presidente en funciones de la Diputación Provincial y Gonzalo Sichar, diputado electo de Ciudadanos en la institución, además de concejal en el Ayuntamiento de Málaga, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar las condiciones de un documento que posibilitará «dar estabilidad» y contribuir a enriquecer la labor realizada en los últimos cuatro años.
Una de las veinte medidas que contempla es equiparar el sueldo del presidente de la Diputación Provincial al del Alcalde de Málaga, y el de los vicepresidentes al de los tenientes de Alcalde en el Consistorio malacitano, además de igualar los emolumentos de los diputados a los de los concejales en la Casona del Parque.
De igual modo, se limitará a 60.000 euros anuales el salario bruto que percibirán los directores generales, 50.000 en el caso de los directores de área y 40.000 el de los directores técnicos.
Otra de las decisiones consensuadas entre ambas formaciones es realizar una auditoría externa independiente en el plazo de tres meses a todos los entes que integran el organismo, así como llevar a cabo una auditoría de control de subvenciones y transferencias a instituciones sin ánimo de lucro materializadas en las dos últimas legislaturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar