Despidos

Roca mantiene a 25 trabajadores para que liquiden tareas administrativas

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aseguraron que la empresa «ya ha despedido a todos los trabajadores, salvo a los que realizan tareas de mantenimiento», tras lo que efectuaron ayer una marcha desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Arahal.

Fuentes sindicales indicaron que la marcha se desarrolló «sin incidentes, a pesar del mal tiempo» y en ella participó la diputada de IU Marina Segura, tras lo que se reunieron con miembros de la Corporación municipal arahalense y leyeron el manifiesto que se ha ido entregando y leyendo en las anteriores marchas.

Los trabajadores reiteran su petición a la Junta para que «se persone ante la Audiencia y denuncie a Roca por incumplimiento de los acuerdos alcanzados en torno al cierre de Cerámicas Bellavista».

Fuentes sindicales indicaron que la empresa «ya ha despedido a todos los trabajadores, menos a 25, a los que deja para que vayan liquidando las tareas administrativas y acometiendo el mantenimiento de instalaciones».

Los trabajadores indicaron que seguirán con el calendario de marchas previsto inicialmente y están terminando las demandas para presentarlas ante la Audiencia Nacional cuanto antes

El pasado viernes, Roca Sanitario notificaba a sus trabajadores la decisión final de aplicar el despido colectivo en sus plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), que afecta a 476 empleados, de los que se verán afectados 227 del centro sevillano, que cerrará sus puertas.

Los trabajadores ya apuntaron entonces que, una vez notificado a los trabajadores, a partir del lunes, 11 de marzo, "podrían empezar a despedir", algo para lo que tenían de plazo hasta el día 25 de marzo, aunque prácticamente han concluido en estos primeros días.