MENÚ
lunes 17 junio 2019
08:39
Actualizado

Rogelio Reyes presenta “La España interrumpida”

Se trata de una antología que recorre diversos temas, como la religión, la política y la actualidad

  • Presentación de “La España interrumpida” / Foto: La Razón
    Presentación de “La España interrumpida” / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 18:44h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 15/4/2019

ETIQUETAS

La Fundación Unicaja ha acogido en su centro, ubicado en la Avenida de la Palmera 45, el libro ‘La España interrumpida’ de Rogelio Reyes Cano, publicado por la institución con la colaboración de la editorial Páginas del Sur. En la presentación participaron el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el autor de la obra, Rogelio Reyes; los miembros de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Antonio Narbona y Pablo Gutiérrez-Álviz junto con el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, según ha informado la Fundación en un comunicado.

‘La España interrumpida’ es una nueva y ambiciosa antología de artículos de opinión del catedrático de Literatura Española Rogelio Reyes Cano. La obra, con prólogo de Antonio Narbona, recoge textos aparecidos en las páginas del diario ABC entre los años 2014 y 2019. El resultado es una antología miscelánea que recorre temas que van desde el análisis literario --especialidad del autor-- al apunte sociológico y la reflexión sobre la religión, la política o la actualidad.

Así, recoge episodios que, como el propio autor explica, corresponden a una etapa marcada por la crisis socioeconómica, la corrupción en la vida pública, la extinción del bipartidismo, la precariedad del pacto de Estado para la Educación, el “inquietante reto secesionista del nacionalismo catalán” o el “sobrecargado panorama electoral” que se avecina. En este nuevo libro Rogelio Reyes continúa la serie que vio la luz en 2014 bajo el título ‘Una mirada a la España de hoy’.

Académico y escritor

Nacido en Lora del Río (Sevilla) en 1940, Rogelio Reyes Cano es académico, escritor y catedrático de Literatura Española. Docente universitario y miembro de varias academias, ha ocupado la dirección de la Academia Sevillana de Buenas Letras.

Su vida profesional y académica gira en torno al estudio del Siglo de Oro y de las relaciones literarias entre España e Italia. Especializado en el poeta renacentista Cristóbal de Castillejo, cuenta en su bibliografía con títulos como ‘La Arcadia de Sannazaro en España’ y ‘Demencia y Literatura en la Sevilla del Siglo XVII: los Sermones del Loco Amaro’, a los que se une la edición de clásicos como ‘Las cartas marruecas’ de José Cadalso o ‘El Cortesano’ de Baltasar de Castiglione.

En 2010 fue nombrado hijo predilecto de su pueblo natal, Lora del Río, localidad en la que cuenta con una calle rotulada con su nombre en señal de homenaje y agradecimiento.

Últimas noticias