Salado renueva su compromiso con Unicaja Baloncesto para la temporada 2019-2020

El presidente de Diputación, Francisco Salado, ha renovado su abono para la temporada 2019-2020 del Unicaja Baloncesto. Lo hizo junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la tienda del club de la Avenida Gregorio Diego de la capital, donde fueron recibidos por el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García.

Por otro lado, el pasado domingo concluyó el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol, que reunió durante el fin de semana a los principales equipos de la provincia de Málaga, más un invitado, el UCAM. J. Murcia. El equipo que alzó la copa de campeón del campeonato fue el Unicaja Andalucía, tras vencer a las anfitrionas de ASISA-Club Baloncesto Alhaurín de la Torre por un contundente 52-91. Por su parte, el UCAM J. Murcia obtuvo el 3º puesto contra el CAB Estepona.

El ambiente en el Pabellón Blas Infante fue de una deportividad muy sana y una estimable cantidad de público ocupó las gradas para ver el partido. Tras el encuentro, jugadoras que habían sido compañeras en la pasada temporada en el Asisa Alhaurín de la Torre se dieron la enhorabuena o se animaron, según el caso.

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió al pabellón Blas Infante para apoyar al equipo alhaurino y comentó la capacidad de la localidad de organizar eventos: “Cuando las federaciones de baloncesto, tanto masculino como femenino, como todas las demás delegaciones deportivas de Andalucía confían en Alhaurín, es por nuestra capacidad organizativa y por tener las instalaciones que tenemos. Y por eso confían en nosotros y nosotros encantados de colaborar en organizar un evento de esta índole”.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes, indicaba: “La verdad es que el torneo, en lo deportivo, excelente. Tenemos mucho nivel en los cuatro equipos que han disputado las semifinales. Nuestro equipo de Alhaurín de la Torre dio la sorpresa ayer, al ganar a todo un equipo de LF2, como es el UCAM Murcia, y Unicaja, recién ascendido a LF2 ganó a CAB Estepona, un equipo de Primera Nacional. La verdad, es que el nivel, muy alto y ahora mismo estamos disfrutando de muy buen baloncesto aquí. El pabellón está lleno y la gente está disfrutando del deporte”.

Juan Pedro Parra, presidente del CBAT, habló de la participación del conjunto local en el campeonato: “El Torneo Costa del Sol es un torneo promovido por la diputación de Málaga donde queremos que estén los mejores. Por eso se le invitó al Unicaja y al UCAM Murcia ¿Qué pasó ayer? Pues que nosotros fuimos capaces de hacer un partido redondo y le ganamos al Murcia y por eso estamos aquí. Unicaja es el principal equipo ahora mismo de la provincia. Nos coge el relevo a nosotros, que estuvimos el año pasado en LF2. Y todo esto al final es el resultado de muchos años de trabajo, de un año maravilloso que tuvimos el año pasado y que tiene que seguir en la categoría de Primera Nacional y disfrutando de estos momentos”.