Sevilla

Sánchez Gordillo acusa al PSOE de querer «acorralarlo» por intereses electoralistas

El alcalde de Marinaleda se «piensa» si acudirá a su cita en el juzgado

Juan Manuel Sánchez Gordillo
Juan Manuel Sánchez Gordillolarazon

El alcalde de Marinaleda se «piensa» si acudirá a su cita en el juzgado

Se lo está «pensando». El alcalde de Marinaleda (Sevilla), el mediático Juan Manuel Sánchez Gordillo, desveló ayer a LA RAZÓN que ése es su estado, meditando, en relación a la citación como investigado que contra él ha cursado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del también municipio sevillano de Estepa, tras una denuncia del PSOE por no convocar plenos en 2017.

El regidor cree que los socialistas pretenden «acorralarlo» e «inhabilitarlo» de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Una idea que trae impulso por un hecho: no ha perdido ninguna desde 1979.

Sánchez Gordillo asegura que el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Mariano Pradas, «miente» cuando dice que «no se les ha dejado hablar» o se ha vetado alguna de sus iniciativas. «En toda la historia de Marinaleda –asevera a este diario– nunca jamás se ha inadmitido una de sus propuestas, pese a que tenemos mayoría –el regidor se presentó por IU en los últimos comicios–». Admite que el pasado ejercicio no convocó en plazo todos los plenos ordinarios que debería, pero garantiza que se suplieron «a los pocos días» por extraordinarios «con voz y voto para todos, además de ruegos y preguntas». «No es la primera vez que intentan algo así, aunque la anterior la Fiscalía les paró» recuerda, para dejar claro que, en cualquier caso, a partir de ahora y «para curarse en salud», los plenos en el municipio «serán ordinarios».