MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
15:46
Actualizado
  • 1

«Save the Children» lanza un vídeo promocional para el 2D: #Legislaturadelainfancia

La ONG ha puesto en marcha esta campaña para conseguir que los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 2 de diciembre prioricen los derechos de la infancia en sus respectivos programas electorales

  • «Save the Children» lanza un vídeo promocional para el 2D: #Legislaturadelainfancia
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 21:16h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 9/11/2018

Con motivo de las próximas Elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre, Save the Children ha lanzado un vídeo sobre la campaña #Legislaturadelainfancia con el que pretende dar a conocer las propuestas que les ha presentado a los partidos políticos que concurren a estos comicios para que prioricen los derechos de la infancia en sus respectivos programas electorales.

La Agenda de Infancia es el documento que la ONG les ha hecho llegar a diferentes representantes del PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos y que incluye tres prioridades sobre pobreza, violencia e infancia migrante, para garantizar que la campaña electoral que se inicia el próximo 16 de noviembre en Andalucía se convierta en la campaña de la infancia. Javier Cuenca, director de Save the Children en Andalucía, lamenta que, a pesar de que casi el 20% de la población en Andalucía son niños y niñas, las administraciones no legislan pensando en este colectivo. “Existe un alto consenso político sobre los derechos de la infancia, pero la realidad es que no son una prioridad ya que la infancia no vota”, ha asegurado.

Desde la ONG reclaman que la comunidad se sitúe a la cabeza de las políticas sociales contra la pobreza infantil y recuerdan la necesidad de impulsar políticas de eliminación de la violencia contra los niños y niñas, así como medidas para garantizar los derechos de la infancia migrante. Pobreza infantil La pobreza infantil en Andalucía se está convirtiendo en un problema estructural que las políticas públicas no consiguen eliminar.

El porcentaje de población andaluza menor de 18 años en situación de pobreza relativa en 2017 fue del 34,8%, frente al 28,3% a nivel estatal. Un total de 563.394 niños y niñas viven en riesgo de pobreza en Andalucía.

“Si las cifras de pobreza relativa son preocupantes, más deben preocupar las cifras de pobreza severa en la que viven 19,1% de los niños y niñas andaluces y que, debido a la escasa variación de estos porcentajes en los últimos años, nos hace pensar que nos encontramos ante una preocupante cronificación de la pobreza severa infantil en Andalucía”, ha asegurado Cuenca.

Últimas noticias