Videos

Los cargos en prostíbulos con la tarjeta de la Junta ascienden ya a 32.000 euros

El sumario apunta a 43 cargos en clubes de alterne de Sevilla, Cádiz y Córdoba y al menos "doce juergas"

Juanma Moreno convocó a los medios en la puerta del que fuera el club Don Ángelo/ Manuel Olmedo
Juanma Moreno convocó a los medios en la puerta del que fuera el club Don Ángelo/ Manuel Olmedolarazon

La campaña electoral promete. A un día del esperado anuncio del adelanto de los comicios, el PP denunció ante la puerta del que fuera el club Don Ángelo que las tarjetas de la Faffe se usaron también en prostíbulos de Cádiz y Córdoba, además de Sevilla.

La campaña electoral promete. A unas horas del esperado anuncio del adelanto de los comicios, el PP denunció ante la puerta del que fuera el club Don Ángelo que las tarjetas de la Faffe se usaron también en prostíbulos de Cádiz y Córdoba, además de Sevilla. En total, fueron doce "juergas"por valor de casi 32.000 euros en ocho alternes.

El Partido Popular, con un gran despliegue de dirigentes y medios, citó a primera hora de la mañana frente al prostíbulo en el que saltó el escándalo de la fundación, bajo investigación judicial, para denunciar "las mentiras del PSOE y de Susana Díaz", que, hasta que no tuvieron más remedio, negaron la existencia de las tarjetas. El Partido Popular andaluz citó información de los últimos atestados de la Guardia Civil, notificados el pasado viernes y denunció que la Junta lleva tapando el caso "dos años".

Según señalaron, la extinta Faffe contaba con al menos ocho tarjetas bancarias y tres cuentas corrientes; se gastaron más de 80.000 euros, de los que, al menos, 31.969 fueron en puticlubs, con 43 cargos en los alternes y al menos "doce juergas"

El pasado jueves, el consejero de Empleo, Javier Carnero, negó el conocimiento de este tipo de hechos en comisión parlamentaria. A expensas de que la presidenta adelante las elecciones, PP, Podemos e IU han solicitado la comparecencia de Díaz en la comisión de investigación sobre la Faffe, en la que se abordará, entre otros asuntos, el gasto de dinero procedente del erario público en prostíbulos, las enconmiendas de gestión y las subvenciones concedidas por la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo desde su creación. En la anterior comisión de investigación sobre los fondos de formación ya se abordó el papel que desempeñaba la Faffe, sin que al término de la misma quedaran claras sus funciones y utilidad más allá de convertirse en un ente que servía de refugio laboral para socialistas y allegados. Estas cuestiones también las investiga la justicia.