Ayuntamientos

Sevilla aplicará una tarifa de 300 euros a los apartamentos turísticos

La Razón
La RazónLa Razón

La proliferación de los pisos turísticos en la ciudad de Sevilla y su falta de regularización han llevado al gobierno del socialista Juan Espadas a crear una tasa para la obtención de la correspondiente licencia que modifique el uso residencial de estos inmuebles por el turístico. Además de los 300 euros de este impuesto, estos apartamentos pasarán a pagar la basura como si fueran locales (7 euros al trimestre, como los hostales y hoteles de tres estrellas).

Se trata de la medida más novedosa del proyecto de ordenanzas fiscales para 2018, junto con la bajada del IBI en un 3%, la actualización de los precios del Real Alcázar y el sello del coche. El Ayuntamiento propone una congelación generalizada de impuestos y tasas para las familias, pese a que se contempla una reducción de los ingresos de más de 20 millones, entre el referido IBI, la pérdida de 13 millones por plusvalías y la reducción de las transferencias del Estado que se presuponen.

A 30 km/h por el centro

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, el Consistorio hispalense ha firmado un decreto que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en todo el casco histórico. El objetivo es «calmar el tráfico y reducir la contaminación», facilitando la convivencia entre vehículos motorizados, peatones y ciclistas.