MENÚ
viernes 24 mayo 2019
02:13
Actualizado

Sevilla canta a la libertad a través de «El dictador» y «El emperador de la Atlántida»

Doble espectáculo de ópera bajo la dirección artística de Pedro Halffter a partir del próximo viernes

  • Los actores principales de las dos óperas acompañaron ayer a Pedro Halffter en el acto de presentación / Foto: Manuel Olmedo
    Los actores principales de las dos óperas acompañaron ayer a Pedro Halffter en el acto de presentación / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2018. 20:40h

Comentada
L. R. A.  Sevilla. 27/11/2018

ETIQUETAS

El Teatro de la Maestranza de Sevilla presenta el espectáculo doble de ópera compuesto por «El dictador» y «El emperador de la Atlántida», dos obras que suponen «un canto a la libertad» y «una denuncia en contra de las dictaduras», y que se representarán en el coliseo sevillano este viernes, el domingo 2 de diciembre y el martes 4 a partir de las 20:00 horas.

Así lo describió el director artístico y director musical, Pedro Halffter, quien acompañado de los actores principales, presentó el espectáculo doble, del que «es muy difícil resumir en pocas palabras» lo que significa, pero que se ha programado en noviembre para conmemorar los sucesos que tuvieron lugar en la «Noche de los Cristales Rotos. «El emperador de la Atlántida» es un homenaje a Viktor Ullmann, creador de la ópera, y a Peter Kien, creador de su libreto. Esta obra fue escrita en un campo de concentración y no se llegó a poner en escena porque Ullmann y Kien fueron trasladados después del ensayo general a otro campo, al de Auschwitz, donde murieron gaseados, un hecho que demuestra que «aún estando el ser humano en el peor lugar, la ópera y la cultura seguían siendo primordiales».

«El dictador» de Ernst Krenek es una ópera trágica en un acto y llega este viernes en estreno a España como una nueva producción del Maestranza. En ella actúan el barítono Martín Gantner en el papel del dictador; la soprano Natalia Labourdette en el papel de Charlotte; el tenor Ombuena Valls como Der Offizier (oficial); y la soprano Nicola Beller Carbone como María. Por su parte, «El emperador de la Atlántida», un acto y cuatro escenas, fue estrenada en 1975 en Ámsterdan y en España en 2016. En ella actúan de nuevo Gantner, en el papel del emperador Overall; Ombuena Valls como soldado; Labourdette como «bubikopf»; y Carbone como el «tambor mayor», además de David Lagardes haciendo el rol de «altoparlante».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas