Música

Sevilla

Sevilla ya espera a Alejandro Sanz «and friends»

Desde hace varios días, grupos de fans acampan para lograr un buen sitio durante el concierto
Desde hace varios días, grupos de fans acampan para lograr un buen sitio durante el conciertolarazon

El cantante Alejandro Sanz protagonizará esta noche uno de los conciertos más importantes de su nueva gira, «La música no se toca», en el Estadio de la Cartuja, donde le acompañarán Malú, Pablo Alborán, Jamie Cullum, David Bisbal y Manolo García. Frente al escenario, estarán 25.000 personas que desean conocer las nuevas canciones del cantante madrileño que vuelve a España tras un amplio periodo en el continente americano. Muchas de ellas llevan desde el pasado domingo acampando en los aledaños del estadio para conseguir un sitio preferente en la pista en el momento en el que comiéncen a funcionar los 100.000 vatios de sonido. Sanz llega a Sevilla con una ambicioso montaje formado por efectos lumínicos impactantes y novedosos, además de estar acompañado por una banda de diez músicos, que estarán dirigidos por Mike Ciro.

En cuanto a la escenografía, ésta contará con el trabajo y la experiencia de Luis Pastor, que ha trabajado anteriormente en otras giras del cantante. Para esta ocasión, ha creado un concepto de escenario transgresor, donde las luces y las formas tridimensionales invadirán el escenario para darle aún más espectacularidad y dinamismo. A ello, le acompañará una macro pantalla LED, telas de velocidad variable y un cielo de vídeo colgante en el que se proyectan distintas piezas de arte visual.

La intención es que el concierto se grabe para editar con posterioridad un DVD y un programa especial de televisión, cuya realización estará a cargo de Kick Wickham, reconocido mundialmente por dirigir los especiales en vivo de artistas de la talla de Beyoncé, Red Hot Chili Peppers, Madonna, Kings of Lion o Shakira.

Alejandro Sanz tendrá delante a un público heterogéneo formado por varias generaciones de fans, que corearán las canciones de su último trabajo, que llega al público español después de haber arrasado en México. Un disco que según el cantante supone la cima de su carrera musical, en el que se dan cita ritmos propios de los años ochenta con sonido más actuales. Las canciones de este álbum transitan desde el pop habitual en el cantante hasta ciertos temas de clara influencia rock.

En este concierto también habrá hueco para otras canciones míticas de su repertorio como «Corazón 'partío'» o «Si tú me miras», que esta noche corearán las seguidoras más maduras, ya que la carrera de Sanz se remonta a comienzos de los años noventa, cuando publicó su primer disco «Viviendo deprisa». Desde entonces, se ha convertido en una de las figuras de referencia de la música española internacional, especialmente en el mercado de música latina de EE UU, donde comparte popularidad con artistas de la talla de Julio Iglesias. También ha servido de plataforma para compañeros de profesión españoles emergentes como David Bisbal, que le acompañará esta noche en el escenario. Recientemente, el cantante ha protagonizado varias críticas a algunas de las reformas del Gobierno de España, de ahí el título del disco, y se ha involucrado en varias causas sociales y ecológicas como la campaña que protagoniza en defensa del océano Ártico.