Parlamento Regional

«Si quieren auditar Projun que lo hagan, es más, el Ayuntamiento entero»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- En mitad del proceso de Primarias del PSOE-A ayer circuló por las redes sociales una información que afecta a uno de los precandidatos: el alcalde del municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad una iniciativa de IULV-CA en la que se pedía a la Cámara de Cuentas que revisase la contabilidad de Projun S.A. Se trata de la empresa de suelo del Ayuntamiento de Jun, de la que Rodríguez Salas era gerente. La impulsora de la medida fue la diputada de la federación de izquierdas María del Carmen Pérez Rodríguez, parlamentaria de la formación por Granada, quien acusó al socialista de trabajar con «oscurantismo» y se mostró satisfecha por que el resto de los grupos respaldara su petición. Si bien, no lo hizo ayer porque, como consta en el número 149 del Diario de Sesiones de la Cámara autonómica, el debate sobre esa iniciativa tuvo lugar en la sesión de la mencionada Comisión de Hacienda celebrada el 29 de mayo de este ejercicio.

Con todo, preguntado al primer edil de Jun por esta cuestión mantuvo que le «parece estupendo» la medida y va más allá: «En su momento le pedí al PSOE que votara a favor de la misma», recalcó.

Rodríguez Salas apunta que Projun S.A. «está liquidada hace cincos años», dato que se puede comprobar en el número 237 del Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde consta que se disolvió en 2008, y que «fue perfectamente auditada». El aspirante a ser cartel electoral del PSOE-A se mostró sorprendido de que la noticia «circulara» meses después de producirse, pero no dudó en lanzar un órdago: «Si quieren auditar la empresa que lo hagan, es más, pueden inspeccionar el Ayuntamiento entero». «Si lo hace el Parlamento, por supuesto pagándolo, podremos ahorrar dinero –en el Consistorio– y dedicarlo a otra cosa», apunta. Dicho de otra manera: «Defiendo la transparencia y todas esas medidas me parecen bien», concluye.