Sevilla

Siete detenidos y más de tres mil plantas de marihuana incautadas en Morón

La plantación ilegal estaba oculta en recintos cerrados dentro de la finca

Imagen de archivo de un invernadero de marihuana
Imagen de archivo de un invernadero de marihuanalarazon

La investigación continúa abierta, ya que el líder de la organización criminal y su pareja sentimental consiguieron escapar en un vehículo.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha desarticulado una red supuestamente responsable de la plantación de tres mil plantas de marihuana en Morón de la Frontera (Sevilla). La investigación continúa abierta, ya que el líder de la organización criminal y su pareja sentimental consiguieron escapar en un vehículo en el momento en el que iban a ser detenidos, según ha informado hoy la Policía Nacional. La plantación contaba con un sofisticado sistema artificial de climatización, con equipos de aire acondicionado, sensores de humedad, transformadores y 400 lámparas caloríficas, abonos y aceleradores de crecimiento.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que permitió la localización de la finca agrícola donde estaba instalada la plantación. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia alrededor de la finca para determinar la actividad, identificar a las personas que formaban parte de la organización criminal y establecer las relaciones jerárquicas entre ellos. La plantación ilegal estaba oculta en recintos cerrados dentro de la propia finca, por lo que se emplearon medios técnicos avanzados para descubrir las fuentes de calor inusuales.

La organización estaba liderada por un hombre que desde su domicilio controlaba la explotación agraria cuyo principal cultivo era la marihuana. En la finca fueron detenidas cinco personas, algunas con antecedentes policiales, que estaban trabajando en ese momento. En un segundo registro domiciliario, la Policía detuvo a dos personas más, supuestas integrantes de la organización y encargadas de la distribución de la droga para su venta.