Siete Premios Feroz para las películas seleccionadas en Fical 2017

La ganadora del Festival “Verano 1993” ha ganado tres de ellos; “La llamada”, dos; y Nathalie Poza otro por “No sé decir adiós”. La cinta “El autor” del almeriense Martín Cuenca se hace con dos galardones

La actriz Macarena García participa en “La llamada”, una de las cintas triunfadoras en los Premios Feroz

La ganadora del Festival “Verano 1993” ha ganado tres de ellos; “La llamada”, dos; y Nathalie Poza otro por “No sé decir adiós”

La cinta “El autor” del almeriense Martín Cuenca se hace con dos galardones

Tres películas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Almería han logrado hacerse con siete galardones en los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Además, otros dos premios tienen acento almeriense, puesto que se han entregado a la película “El Autor” de Martín Cuenca.

En concreto, los siete Feroz han sido para “Verano 1993” de Carla Simón, “No sé decir adiós’ de Lino Escalera (y producida por el almeriense Damián Parías) y “La Llamada” de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La ganadora del primer premio de Fical ha logrado cuatro de estos jóvenes y prestigiosos premios: actor de reparto para David Verdaguer; mejor guión; mejor dirección; y mejor película dramática.

La ópera prima de “Los Javis” ha logrado hacerse con dos galardones: mejor comedia y mejor trailer.

Por último, la película que se hizo con el segundo premio de Fical, “No sé decir adiós”, que está producida por un almeriense, ha logrado el premio a mejor actriz para Nathalie Poza.

Almería también ha estado presente en los Feroz gracias al cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, que con su película “El Autor” ha logrado dos premios para Javier Gutiérrez y la actriz de reparto Adelfa Calvo.

El diputado de Cultura Antonio Jesús Rodríguez felicitó al almeriense por la gran trayectoria que está logrando esta película que también es una de las favoritas para los Premios Goya. Asimismo, aseguró que los resultados de las películas seleccionadas en Fical muestran como el Festival de Almería va por el buen camino y tiene un altísimo nivel.