MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

Teresa Rodríguez liderará «Adelante Andalucía»: «Acepto con honor y responsabilidad»

Maíllo será el segundo de la lista: "Ella está en mejores condiciones"

  • Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía
    Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía /
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 13:45h

Comentada
Larazón.es.  Sevilla. 7/9/2018

ETIQUETAS

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recogido el guante que este mismo viernes le ha lanzado su homólogo en IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha dicho que ella "está en mejores condiciones" para ser la candidata a la Presidencia de la Junta de 'Adelante Andalucía', marca de la confluencia con la que concurrirán sendas organizaciones políticas a las próximas elecciones andaluzas junto a otros actores de la comunidad autónoma.

"Es raro ver ejemplos de generosidad en política como la forma de hacer de Antonio Maíllo, acepto el reto con honor y responsabilidad si las bases de la confluencia finalmente me eligen", ha manifestado Teresa Rodríguez en un audio difundido por el partido morado. 'Adelante Andalucía' está inmerso en un proceso de primarias para confeccionar su listas definitivas.

Antonio Maíllo ha dado un paso atrás para liderar la confluencia al apostar por la líder de Podemos para ocupar ese puesto. Para el dirigente de IU, Rodríguez está "en mejores condiciones" para disputar la contienda electoral en Andalucía, mientras ha destacado de ella que es una persona "profundamente honesta, convencida de sus opiniones y con una profunda piel sobre los problemas de la gente y las víctimas de la crisis".

De su lado, Teresa Rodríguez ha explicado que aunque asuma el liderazgo, caminará "de la mano de Antonio Maíllo y con las demás fuerzas que conforma 'Adelante Andalucía' para plantear finalmente una alternativa al susanismo que no pase por las derechas".

Últimas noticias