Cerco a la corrupción

Torres Hurtado niega que actuara ilegalmente

Asegura que, por las mismas fechas, la Junta vendió otro palacetepor 1.600 euros el metro cuadrado «y Díaz no está aquí declarando».

El ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, ayer a su salida de los juzgados.
El ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, ayer a su salida de los juzgados.larazon

Asegura que, por las mismas fechas, la Junta vendió otro palacetepor 1.600 euros el metro cuadrado «y Díaz no está aquí declarando».

El ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, que declaró ayer en calidad de investigado por la gestión municipal del intento de cesión de la Casa Ágreda del barrio del Albaicín, aseguró que su expediente urbanístico estaba «perfectamente hecho» y que no hubo por tanto «ilegalidad». A su salida a los juzgados de La Caleta, el ex regidor dijo que fue un «largo interrogatorio» y que pudo contestar todo aquello que conocía sobre la venta del derecho de superficie con opción de compra del referido inmueble patrimonial, ubicado en el histórico barrio granadino. «Salgo muy tranquilo, porque sigo pensando que es un expediente perfectamente hecho y que además no tiene ninguna ilegalidad que yo pueda detectar o ver», indicó Torres Hurtado tras prestar declaración durante unas dos horas ante el Juzgado de Instrucción 9.

Además, añadió que espera que los siguientes investigados en comparecer ante el juez, puesto que en esta causa también están inmersos entre otros la ex concejal de Urbanismo Isabel Nieto y el ex director de Obras Municipales Manuel Lorente, aclaren al instructor «todo lo que necesite». Torres Hurtado dijo asimismo que le parece «muy lamentable» tener que declarar como investigado por la venta de un derecho de superficie de esta casa por 2.000 euros el metro cuadrado, cuando por «las mismas fechas» la Junta vendió otro palacete, sede de la Delegación de Cultura en el Paseo del Salón, por aproximadamente 1.600 euros el metro cuadrado.

El ex alcalde manifestó que este último inmueble está «absolutamente nuevo» y en «mucho mejor sitio» que la Casa Ágreda, que al ubicarse en el Albaicín cuenta con problemas de accesos, y que a pesar de esas circunstancias y las cuantías fijadas no se investiga por ello a ningún responsable de la administración autonómica.

«No conozco que la señora Díaz –en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía– esté aquí sentada declarando como investigada por esa venta, ni a ningún otro político o técnico de la Junta. Esto es muy lamentable», sentenció el ex regidor.