Maltrato animal
Un escalofriante caso de maltrato animal vuelve a sacudir Chiclana
PACMA, protectoras de animales y vecinos de la localidad gaditana llevan más de un año persiguiendo este caso
Media docena de perros, tres caballos y dos cerdos vietnamitas convivían dentro de una finca descuidada y en condiciones lamentables.
Mayo de 2015, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) denuncia a Jaime Reyes, conocido como «el chatarrero» en la localidad gaditana de Pago del Humo, pedanía de Chiclana, por incitar en un vídeo a algunos de sus perros a devorar a un cachorro. PACMA incluyó en la denuncia la situación de «desnutrición extrema», que le llevó a incurrir en «un delito de maltrato animal», recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, por las «pésimas condiciones higiénico- sanitarias en las que viven los animales».
Reyes «El chatarrero», ya había sido denunciado con anterioridad por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo, según añadió PACMA en la denuncia. Los vecinos también se hicieron eco de ello y elaboraron un escrito en el verano de 2015 alertando de las «pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el dueño de la finca afirmar recoger de la calle».
«Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales», señaló PACMA en su día. Además, en la misma parcela se habían visto tres caballos y dos cerdos vietnamitas con unas condiciones de vida lamentables.
Volvemos a julio de 2016. PACMA, GatoSOS, SiempreKontigo y vecinos del municipio vuelven a denunciar a Jaime Reyes. El jueves pasado, Reyes aprovechó la noche para llevarse a los animales de la finca.
Sin embargo, las instituciones que recibieron las continuas demandas de los vecinos de Pago del Humo tampoco han dado señales de vida. Al no recibir respuesta de ninguna de ellas, se presentó otra demanda, esta vez por la vía administrativa, ante la Delegación de Gobierno en Andalucía.
Todavía hoy sigue sin saberse nada del paradero de Jaime Reyes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar