MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
02:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un segundo incendio en Tarifa arrasa 150 hectáreas

Cádiz.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2018. 21:21h

Comentada
R. A.  Cádiz. 18/8/2018

Los alrededores del municipio de Tarifa, en Cádiz, han sido foco de las llamas otra vez este verano. El pasado viernes por la noche se declaró un incendio forestal en el paraje El Palancar que se pudo dar por estabilizado a las 16:30 horas de hoy por parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el llamado Plan Infoca, y que habría recorrido una superficie próxima a las 150 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Desde la Administración autonómica explicaron que la actuación de los profesionales contra el fuego fue complicada debido a rachas de viento de levante que eran muy fuertes, hasta llegar a alcanzar unos 65 kilómetros por hora. Pese a ello, el trabajo que se llevó a cabo durante la noche se desarrolló conforme a lo previsto y se pudo dar por estabilizado el incendio.

A contener las llamas ayudó, según apuntaron fuentes del Plan Infoca, el alto nivel de humedad relativa y durante la tarde de hoy ya se estaba a la espera de ver cómo evoluciona el fuego y de la acción de los medios incorporados a las tareas de extinción del mismo.

Las mismas fuentes detallaron a las agencias además que las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad para los medios aéreos, que se incorporaron a primera hora de la mañana, hicieron que se priorizaran las labores del operativo en tierra.

Sobre el terreno operaron unos 125 bomberos forestales, seis autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, además de otra médica, tres agentes de Medio Ambiente y varios técnicos de distinta naturaleza, a los que se sumó un helicóptero de gran capacidad, de 4.500 litros.

En ese mismo paraje gaditano ya se produjo otro incendio a finales del pasado julio, en concreto el día 28, de similares características al que puso este fin de semana en alerta al Plan Infoca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs