Sevilla

Una avioneta aterriza sobre un campo de arroz en Utrera

El piloto de la avioneta sintió vibraciones en la cabina cuando estaba en pleno vuelo y pudo aterrizar a tiempo

Fotografía cedida por los bomberos del parque de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) de la avioneta siniestrada hoy en un campo de arroz.
Fotografía cedida por los bomberos del parque de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) de la avioneta siniestrada hoy en un campo de arroz.larazon

El piloto de la avioneta que se ha estrellado hoy contra un campo de arroz en Utrera (Sevilla) sintió vibraciones en la cabina cuando estaba en pleno vuelo y pudo aterrizar a tiempo sobre una tabla de arroz de agua de medio metro de profundidad aproximadamente.

El piloto de la avioneta que se ha estrellado hoy contra un campo de arroz en Utrera (Sevilla) sintió vibraciones en la cabina cuando estaba en pleno vuelo y pudo aterrizar a tiempo sobre una tabla de arroz de agua de medio metro de profundidad aproximadamente.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el piloto trabajaba en labores de plantación de arroz y que poco después de las 13:00 horas sintió que la cabina estaba vibrando, con una intensidad mayor que la habitual en este tipo de aparatos.

Toda la zona que rodea al lugar está formada por árboles o caminos estrechos, por lo que el piloto decidió intentar una maniobra de aterrizaje en la misma superficie de agua sobre la que estaba trabajando.

Con ello, consiguió aterrizar y abandonar el aparato justo antes de que las llamas comenzaran a propagarse, llegando por sus medios la orilla de la tabla de agua.

La avioneta se estrelló en una zona conocida como El Pinzón, en el término municipal de Utrera, y la persona que alertó del suceso avisó de que el piloto había podido salir del aparato antes de que se incendiase.

De hecho, esta persona estaba en comunicación con el 112 alertando de que se podrían haber producido heridos cuando vio que el piloto salía del agua ileso.

A la zona fueron enviados efectivos de bomberos de la provincia de Sevilla que controlaron las llamas, aunque prácticamente habían destruido todo el fuselaje excepto la cola de la avioneta.