MENÚ
domingo 18 agosto 2019
13:22
Actualizado

Investigan una violación entre varios hombres a una joven en Sevilla

La Policía detuvo a su ex novio por un delito de violencia de género y está a la espera del informe forense para certificar la agresión

  • Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de Lozoya del barrio de la Macarena / Foto: Manuel Olmedo
    Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de Lozoya del barrio de la Macarena / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2019. 19:57h

Comentada
Marta Maldonado Sevilla. 23/7/2019

Una presunta violación en la que habrían participado tres hombres sacudió el pasado viernes al barrio de la Macarena, en Sevilla. La víctima, una chica de 20 años, fue presuntamente forzada por su ex novio, de 33, y dos personas más. Esto es lo que está investigando la Policía Nacional, que detuvo la ex pareja de la joven y le imputa en principio un delito de violencia de género por una agresión física. Un portavoz de la Policía Nacional en Sevilla aclaró a LA RAZÓN que están a la espera del informe forense para determinar si se produjo además una violación.

Entre los vecinos ayer había cierta consternación. La responsable de un bar situado a pocos metros de la calle Marqués de Lozoya, donde ocurrieron los hechos, admitía haber “escuchado coches de policía. Oí que habían pegado a una chavala”. Otra vecina aseguraba “no haberme enterado de nada, aunque aquí siempre hay movimiento de policía”. En los comercios cercanos, unos y otros mezclaban hechos, refiriendo otros delitos como “un tirón a una señora ayer mismo”. Sobre la supuesta violación, una residente aclaraba que supieron “por el telediario que había habido una violación o un intento de violación” y manifestó haberse alertado porque la noche anterior hubo “muchísimo ruido de sirenas sobre las tres de la mañana”.

Según adelantó Efe, los hechos ocurrieron el viernes en la calle Marqués de Lozoya, una barriada obrera de la capital. La chica fue abordada por tres hombres de nacionalidad rumana, uno de ellos su ex novio, y, presuntamente, fue sujetada por dos de ellos, mientras que el tercero la agredía físicamente y la violaba.

Según las fuentes, la joven ha declarado que salía de una fiesta a la que había ido con unas amigas, y tras despedirse de ellas cruzaba la calle Doctor Fedriani cuando se encontró con el coche el en que irían los presuntos agresores. Desde allí, la habrían llevado a un callejón sin salida junto a la calle Marqués de Lozoya, donde se habría producido la agresión.

La ex pareja de la joven fue detenida poco después y puesta en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras declarar que fue uno de los que sujetó a la joven durante los hechos. Los otros dos presuntos implicados se encuentran en búsqueda y captura, según las mismas fuentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs