Reestructuración bancaria

Unicaja aprueba la fusión de EspañaDuero y la renovación de su consejo

La junta de accionistas contó con el 80,84% del capital social presente
La junta de accionistas contó con el 80,84% del capital social presentelarazon

Unicaja Banco aprobó en su junta de accionistas la fusión de EspañaDuero, la renovación de su consejo de administración, y aborda una nueva etapa con eje en su Plan Estratégico 2017-2020, enfocado a la rentabilidad y la diversificación del negocio

De esta forma, Unicaja Banco aborda una nueva etapa enfocada al cumplimiento de su Plan de Negocio 2017-2020, «centrado en el desarrollo de ejes estratégicos vinculados principalmente a la rentabilidad, la eficiencia, la diversificación del negocio, la innovación y la gestión financiera, con la atención dirigida al cliente, tras alcanzar en 2017 hitos como la salida a Bolsa, la reordenación del negocio de seguros de vida y pensiones o actuaciones relacionadas con la integración de su filial EspañaDuero».

La junta de accionistas, además de aprobar las cuentas anuales y la gestión del consejo de Unicaja Banco en 2017, aprobó la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, al igual que la junta de accionistas de EspañaDuero, la reelección, ratificación y nombramientos de consejeros motivada por terminación de mandatos, la propuesta de reparto de dividendos.

La junta ha contado con la asistencia, presente o representado, del 80,84% del capital social de la entidad. Durante su intervención, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, señaló que el ejercicio 2017 ha sido «un año trascendental para nuestra sociedad. En él hemos afrontado importantes retos que hemos logrado superar de manera satisfactoria y se han sentado las bases para el cumplimiento de nuestros fines estratégicos». También se refirió a la intención de la entidad de avanzar en la dirección marcada por el Plan de Negocio 2017-2020, de crecimiento y creación de valor, «manteniendo como sello distintivo el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos», entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, donde la posición es de liderazgo, y zonas tradicionales como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

Por su parte, el consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, destacó cómo la entidad, en un contexto de tipos de interés reducidos, ha logrado, en 2017, «avances en rentabilidad, eficiencia, solvencia y activación de la actividad comercial».