MENÚ
lunes 22 julio 2019
14:31
Actualizado

Veinte años de culto a la música clásica en Ronda

  • Vista panorámica de Vejer (Cádiz) durante un concierto del Festival Internacional de Jazz (2018)
    Vista panorámica de Vejer (Cádiz) durante un concierto del Festival Internacional de Jazz (2018)

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2019. 21:17h

Comentada
Nuria Hueso.  2/7/2019

Los amantes de la música clásica tienen una cita en Ronda a partir de hoy. La Real Maestranza de Caballería inaugurará el verano con la XX Semana de la Música, un evento que ha suscitado una gran atención desde su primera edición. Hasta el 5 de julio, la ciudad albergará multitud de conciertos en escenarios en lugares emblemáticos como la plaza de toros, la biblioteca, el picadero de la Real Maestranza o la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza. Este año ofrecerá como novedad cuatro conciertos de prestigio nacional que deleitarán al oyente con inolvidables veladas de música en directo organizadas por Real Maestranza de Caballería, institución cultural dedicada a la conservación, investigación del patrimonio histórico, la promoción cultural y la enseñanza de la equitación.

Será además una buena oportunidad para descubrir nuevos intérpretes y nuevos estilos artísticos. Para Ignacio Herrera, el director de la Real Maestranza, la organización de actividades como esta “muestra en el exterior que Ronda apuesta por la cultura y la música”. La programación de estos eventos rinde culto al repertorio clásico arrancando con actuación como la de la orquesta New York Youth Symphony dirigida por Michael Repper en la plaza rondeña. Al día siguiente, será el turno de la pianista Isabel Puente con interpretaciones de autores contemporáneos como Tomás Marco o José María Sánchez Verdú en la biblioteca de la Real Maestranza. Un decorado interior que ofrecerá un estilo lumínico y sonoro diferente. La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, dirigida por Pedro Vázquez, copará la programación del tercer día en el picadero de la Real Maestranza. El ciclo musical pondrá la guinda con el concierto vocal donde la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión y Miguel Ángel Muñoz con la tiorba y la guitarra representarán la obra “Arias y duetos del Barroco temprano”.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas, salvo la del jueves, que lo hará a las 21:00. Las entradas, a las que se puede acceder a través de la página web del evento o en la taquilla de la plaza de toros y en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, oscilan entre los 10 y 15 euros, con tarifas especiales para jubilados, estudiantes y desempleados.

Últimas noticias