Policía

Vigilan la Aduana de Huelva las 24 horas tras el robo de droga

El robo en la Aduana de Huelva se produjo durante la pasada Nochevieja
El robo en la Aduana de Huelva se produjo durante la pasada Nocheviejalarazon

La Agencia Tributaria ha reforzado la seguridad en la sede de la Aduana de Huelva con vigilancia durante las 24 horas tras el robo que tuvo lugar esta Nochevieja de alrededor de una tonelada de hachís por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas, que Interior sospecha que fueron los mismos a los que se le incautó la droga. La seguridad se mantendrá en las mismas condiciones hasta que se encuentre una alternativa para reforzarla más a largo plazo.

En cuanto a la droga robada, fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que procedía de dos alijos diferentes. Sin embargo, para no entorpecer la investigación, no se han dado más detalles sobre la procedencia de los alijos y sobre la cantidad de droga que se han llevado de cada uno de ellos.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Efe que en el almacén robado se encuentran los alijos de todas las operaciones que realiza la Agencia Tributaria en la provincia hasta que se ordena su destrucción. Están colocados por bloques con un legajo y un número de diligencias a escasos centímetros unos de otros, por lo que «no se descarta que los asaltantes aprovecharan esa cercanía para coger algún fardo de otro alijo además del que les interesaba». También apuntaron que parte de la droga sustraída contaba ya con autorización judicial para su destrucción y se estaba a la espera de su traslado.

Por su parte, la Policía Nacional continúa con la investigación para determinar la autoría del robo sin que por el momento se cuente con indicios para identificar o localizar a alguno de los participantes. Las diferentes estancias de la Aduana ya fueron revisadas por los agentes.