Virginia Pérez llama a la colaboración «en un proyecto de unidad»

La nueva presidenta del PP sevillano, que se impuso a Juan Bueno por 24 votos, iniciará los contactos para elegir al secretario general

La nueva presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La nueva presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez

La nueva presidenta del PP sevillano, que se impuso a Juan Bueno por 24 votos, iniciará los contactos para elegir al secretario general

La candidatura Unidos para Ganar, que promueve a Virginia Pérez para la Presidencia del PP de Sevilla, solicitó a la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del partido –quien se mostró «a la espera de la resolución de incidencias planteadas» al Comité Organizador–, que «acepte los resultados» declarados, según los cuales en la votación del viernes Virginia Pérez obtuvo 24 votos más que Bueno y por tanto habrá de encabezar la lista única que se presente a la segunda y final votación del 21 de mayo. La candidatura de Unidos para Ganar solicita a la de Bueno que «colabore en un proyecto de unidad e integración».

Fuentes de la candidatura de Unidos para Ganar señalaron a Europa Press la «satisfacción» del proyecto que lidera Virginia Pérez por los resultados y por las «felicitaciones» del presidente del PP-A, Juanma Moreno –«Ahora es el momento de la integración y la unidad en el PP de Sevilla para seguir trabajando por los sevillanos», dijo–; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas –que también llamó a «un PP de Sevilla de todos»; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo. La propia Virginia Pérez, a través de Twitter, les agradeció sus mensajes, llamando a la «unión de todos». Desde su candidatura, hacen un llamamiento a «construir, desde el reconocimiento de los resultados, el cumplimiento de los pactos firmados, con una actitud de unidad y altura de miras, para no convertir la fiesta de la democracia en un intento de ganar en los despachos lo que no se ha logrado en las urnas». «Sorprende que la actual dirección provincial ponga en cuestión su propia organización (del congreso y las votaciones). Sería la primera vez que el aparato del partido dice que el aparato juega en su propia contra», señalaron desde Unidos para Ganar, opinando que «la actitud de la dirección provincial que denuncia Juan Bueno es ir exactamente contra sus propios actos». La candidatura de Virginia Pérez contactará «en los próximos días» con la de Bueno «para iniciar la materialización del pacto que permitirá la integración de todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto ganador», toda vez que a instancias de la dirección regional del PP, ambas partes asumieron acudir a la votación final del 21 de mayo con una lista encabezada por quien obtuviese más votos en esta primera votación, mientras la parte perdedora propondría al secretario general.

Cotejadas las actas, Virginia Pérez recibió 2.610 votos y la candidatura de Juan Bueno un total de 2.586 votos. En cumplimiento del acuerdo firmado y tras la votación final del 21 de mayo en el Congreso del PP de Sevilla, Virginia Pérez será la nueva presidenta provincial. Según el comité organizador del Congreso del PP de Sevilla, los afiliados sevillanos eligieron a sus 877 compromisarios electos, de los que 602 son de la provincia, 236 de Sevilla capital y 39 representarán a NNGG, Sevilla y provincia.

Por partido judicial fueron elegidos 24 representantes por Carmona; 34 compromisarios por Cazalla de la Sierra; 19 por el partido de Écija, 48 representantes por Lora del Río; 16 del partido judicial de Marchena, 23 por Morón de la Frontera; 59 por el partido judicial de Osuna, 299 compromisarios por el partido judicial de Sevilla; 236 de Sevilla capital; 80 del partido de Utrera; y 39 representantes de Nuevas Generaciones para capital y provincia. El Comité Organizador del Congreso destacó además que la jornada se desarrolló con total normalidad en las mesas electorales. El comité indicó que ese dato indica la madurez del PP del Sevilla en aras de la unidad y la integración de todos. En el 14º Congreso del PP de Sevilla, los 1.096 compromisarios, entre natos y electos, y en cumplimiento del acuerdo firmado, elegirían como nueva presidenta del PP de Sevilla a Virginia Pérez, señaló el partido.

Por su parte, Antonio Sanz obtuvo en Cádiz el 98 por ciento de los apoyos y anunció una candidatura para fortalecer al Partido Popular como proyecto político y para ser «útil» a los ciudadanos.