Sevilla F.C.

El Sevilla gana en L...

El Sevilla gana en Las Palmas gracias a un gol de Correa, en una acción nacida en un saque largo del portero. Sergio Rico volvió a ser el mejor de su equipo, al que salvó con sus paradas

Correo se abraza a unos aficcionados sevillistas tras marcar
Correo se abraza a unos aficcionados sevillistas tras marcarlarazon

Viva el fútbol directo

El Sevilla gana en Las Palmas gracias a un gol de Correa, en una acción nacida en un saque largo del portero. Sergio Rico volvió a ser el mejor de su equipo, al que salvó con sus paradas

Cambios ganadores los de Sampaoli en el hasta ayer inexpungado estadio Gran Canaria, donde Las Palmas cosechó la primera derrota de la temporada al encajar un gol marcado por Correa, salido del banquillo, tras ser servido por Iborra, también salido del banquillo. El delantero tucumano definió ante Javi Varas, ante el que se habían estrellado Mudo Vázquez y Ben Yedder, y le dio al Sevilla una victoria que lo consolida en la tercera plaza, tres puntos que vuelven a hacerlo caminar.

No fue un encuentro bueno, tampoco esta vez, el disputado por el equipo de Sampaoli, que debe el triunfo a la buena labor de un Sergio Rico imperial en cuatro ocasiones clarísimas de los amarillos. El portero sevillista comenzó el choque sacándole un mano a mano a Jesé y lo terminó jugándose el físico ante David Simón, cuando se disponía a empatar en la acción siguiente al gol visitante. Resulta complicado llevar la cuenta de los puntos que le debe su equipo, que habría perdido en el intercambio de golpes de no mediar sus intervenciones salvadoras. Y Sirigu, mientras, tragándose goles en Pamplona...

Los dos entrenadores recetaron un empacho de mediapuntas que dio como resultado una primera parte apelmazada y sin ritmo. Había muchos jugones en el césped, sí, pero muy pocos hombres capaces de imprimirle ritmo al fútbol. Tal vez Vitolo en un lado y Boateng en el otro lo que, a todas luces, era insuficiente. A la usura, las ocasiones iban apareciendo más por despistes de los zagueros que por la capacidad generadora de los atacantes, pero como los porteros se imponían –también Javi Varas se mostraba firme–, el encuentro llegó empatado hasta esa fase final en la que estaba claro que ganaría el primero que acertase.

El premio gordo fue para Correa, discutido fichaje estival que ha adelantado en la rotación a su compatriota Vietto. Se estrenó el joven delantero en Liga al culminar una acción de fútbol directo: saque largo del portero, peinada de Iborra y carrera a la espalda de su lateral. Todos los caminos hacia la victoria son legítimos, mal que les pese a los rapsodas y a los predicadores de la nada.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, min. 90); Montoro (Halilovic, min. 81); Halilovic (Tana, min. 81), Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

1. Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Kranevitter, N’Zonzi (Iborra, min. 68); Franco Vázquez (Jovetic, min. 77), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, min. 77).

Gol: 0-1, min. 80: Correa.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos (min. 84), y a los visitantes Kranevitter (min. 17), Sarabia (min. 28), Iborra (min. 77) y Correa (min. 80).

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 27.843 espectadores.