Videos

Vivas y salves al paso de la Virgen del Rocío

Los romeros de las 116 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada la visita de la Blanca Paloma.

Los romeros de las 116 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada la visita de la imagen a la que veneran, la también llamada la Blanca Paloma, que como cada Lunes de Pentecostés sale de su santuario para acercarse a sus fieles.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 03:03 horas de esta madrugada, se suceden los momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la Virgen ante sus filiales dejando imágenes que, a pesar de lo habitual, no dejan de sorprender.

En su paso, ataviada con el traje que las mujeres de Almonte han bordado con tesón y esfuerzo durante los últimos siete años, y con exorno floral color coral, la Virgen del Rocío va recibiendo vivas y olés, salves y plegarias por todos los rincones de la aldea que recorre a hombros de sus paisanos, de aquellos de la que es patrona, los vecinos de Almonte, y arropada por miles de fieles.

Fieles en cuyas caras se reflejan los sentimientos que le tienen a la Blanca Paloma a cuyo paso, le tocan palmas y le trasladan sus peticiones y plegarias.

La procesión, que se prolonga ya por más de cinco horas, se está desarrollando con normalidad y orden después de que tras su salida impecable comenzara su visita a las filiales y algo más rápida que el año pasado.

De esta forma a las 08:00 horas la Virgen ya había pasado por El Real, donde ha visitado la casa de las Camaristas y de hermandades tan antiguas como las de Huelva o Triana, continuando su camino hacia El Eucaliptal, donde la esperan el grueso de corporaciones.

La Virgen del Rocío continuará recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no hay hora exacta de entrada.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, durante la salida procesional se realizaron una veintena de asistencias, ninguna de ellas de gravedad, relacionadas principalmente con crisis de ansiedad, cuadros respiratorios y pequeños traumatismos.

Asimismo, las unidades del Seprona y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil velaron por la seguridad dentro y en los alrededores de la ermita antes y durante la salida de la Virgen, escoltando y acompañando posteriormente a la imagen en su procesión.