MENÚ
martes 17 septiembre 2019
14:26
Actualizado

Voluntarios de ”la Caixa” ayudan a menores en situación de vulnerabilidad en Málaga

Con motivo de la Feria de la ciudad, un grupo de voluntarios de ”la Caixa” ha acompañado a 150 niños del programa CaixaProinfancia y de otras entidades sociales en una tarde lúdica y de ocio

  • Actividad lúdica destinada a niños en situación de vulnerabilidad social en la Feria de Málaga / La Razón
    Actividad lúdica destinada a niños en situación de vulnerabilidad social en la Feria de Málaga / La Razón
  • Voluntarios del programa CaixaProinfancia, en Málaga / La Razón
    Voluntarios del programa CaixaProinfancia, en Málaga / La Razón
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 16:47h

Comentada
La Razón.  Málaga. 21/8/2019

Los voluntarios de ”la Caixa” en Málaga se organizan para contribuir a la Feria de la ciudad y desarrollar diversas actividades lúdicas y de ocio con niños en situación de vulnerabilidad social. 150 menores entre 6 y 12 años del programa CaixaProinfancia, que se dedica a la lucha contra la pobreza infantil, y de la mano de entidades sociales de Málaga, que han disfrutado de talleres y actividades para su desarrollo social y educativo coincidiendo con la celebración popular.

Una quincena de voluntarios de ”la Caixa” han ejercido de coordinadores de los diversos grupos, y han llevado a los niños a las atracciones para disfrutar del día, concluyendo con una actuación lúdica de magia para todos los asistentes. Este es el décimo año que los voluntarios participan en la Feria de Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre se acercó a la caseta de los Voluntarios de ”la Caixa” para conocer las distintas iniciativas del programa CaixaProinfancia, que apoya a familias con menores en riesgo de exclusión social, además de saludar a los participantes de esta actividad de gran tradición entre el voluntariado de Málaga. El edil fue acompañado por cuatro de sus concejales: Ruth Sarabia, Teresa Porras, Jacobo Florido y Luis Verde.

La Delegación de Voluntarios ”la Caixa” desarrolla esta iniciativa con las organizaciones malagueñas Cruz Roja, Asociación Prodiversa, Asociación Arrabal-AID y Asociación Nuevo Futuro.

El programa CaixaProinfancia trabaja en toda España para que los menores en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes. El objetivo de este proyecto es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”

En lo que va de año, 840 voluntarios de “la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.

En total, más de 5.280 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.600 actividades solidarias, ayudando a más de 161.844 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs