Castilla y León
Activan la fase de alerta por nevadas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta en la Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas (nevadas).
La Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, que dirige María José Salgueiro, activó, hasta nuevo aviso, la fase de alerta en las provincias de Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica, Norte y Condado de Treviño), León (Cordillera Cantábrica-Picos de Europa), Palencia (Cordillera Cantábrica), Segovia (Sistema Central) y Soria (Sistema Central, Ibérico y Meseta) ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas (nevadas) en amplias zonas.
Esta medida se debe a la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet...), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.
Desde la Delegación del Gobierno se recomienda si se va a salir de viaje revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.
Asimismo, es aconsejable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.
Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar