Empresas
ADE Rural echa a andar con el fin de reactivar a todos los pueblos
El Gobierno Herrera fijará las zonas con más necesidades de industria y arrancará con este ambicioso proyecto, fruto del acuerdo, en dos meses.
El Consejo de Gobierno dio luz verde a la creación de ADE Rural, el nuevo y esperado servicio público que busca promover la creación de nuevas empresas en los pueblos de Castilla y León, además del mantenimiento de las que operan en la actualidad. En palabras del consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, «se pone en marcha con el fin de reactivar económicamente» las zonas con más necesidades en el mapa de la Comunidad.
De igual manera, remarcó que este nuevo servicio persigue dar cuenta de las necesidades del tejido empresarial, a partir del vencimiento de las resistencias que el actual contexto económico impone, con un respaldo en lo que a innovación, financiación e internacionalización se refiere.
ADE Rural estará especialmente dirigida a los emprendedores del sector agroalimentario, al agrario y el de la economía social, actividades que soportan económicamente a buena parte de los pueblos de Castilla y León. Con estas premisas, las áreas implicadas en este proyecto, Economía y Empleo y Agricultura y Ganadería, se pondrán a trabajar para determinar las zonas y el plan de acción específico que se las aplicará, de cara a iniciar su funcionamiento a finales de junio o principios de abril.
El punto de partida para la colaboración entre administración y emprendedores serán las Secciones Agrarias Comerciales, junto con las oficinas de la ADE, con la vista puesta en la generalización de la cooperación que se iniciará en apenas dos meses.
Será a partir de ese momento cuando se desarrollarán los planes específicos para cada área rural, donde, en función de sus características, se fijarán objetivos específicos y actuaciones concretas a desarrollar en el futuro, atendiendo a las potencialidades más destacadas para poder apoyarlas.
Se pondrá especial empeño en el respaldo a proyectos empresariales -así como las posibilidades de localización industrial-, el fomento de la creación de sociedades cooperativas.
El portavoz recordó que ADE rural parte del acuerdo suscrito a finales de 2011 entre Junta de Castilla y León, sindicatos y empresarios, en el marco de la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), enclavada en el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013. Asimismo, incidió en que no supondrá un suplemento de estructuras organizativas, porque lo desarrollará personal de las dos consejerías que lo desarrollan, ni tampoco de gastos, porque se aplicará conforme a los presupuestos de cara área.
✕
Accede a tu cuenta para comentar