Salamanca
Alba de Tormes decreta tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes en el accidente de Galisancho
Las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos lúdicos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de cuatro jóvenes, vecinos de la localidad, en el accidente registrado hoy a primera hora en Galisancho. Además, otros tres se encuentran heridos de gravedad como consecuencia del siniestro.
La alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, informó a Ical de esta medida, que estará acompañada por las banderas del Consistorio, que ondearán a media asta por la tres vías que se cobró el accidente.
El Ayuntamiento también ha acordado la suspensión de todos los actos lúdicos organizados para estos días. Además, la regidora informó de que ha ofrecido a las familias de las tres víctimas mortales la posibilidad de organizar uno acto funerario conjunto, si bien todavía no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.
La localidad, con poco más de 5.000 habitantes, se encuentra conmocionada por la muerte de tres chicos de 20, 19 y 17 años y una joven de 17 años. Además, están pendientes de la evolución de los otros dos heridos de gravedad, dos varones de 29 y 25 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar